ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Joseph A. Michelli, Ph.D., es conferencista, psicólogo organizacional y consultor comercial con renombre internacional. Su libro más reciente, La experiencia Starbucks

5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario, ha sido considerado como un consistente best seller por medios como el Wall Street Journal, BusinessWeek Magazine y USA Today, que le confieren a su autor comentarios del tipo de, «quien agarra lo bueno del mundo y de la gente que brilla jugando, junto con los negocios crecientes, para ofrecer soluciones extraordinarias».

Starbucks Coffee es uno de los casos empresariales más significativos de los últimos 40 años. Con el propósito de que algo tan simple como tomar café se convierta en una experiencia extraordinaria, que implique no sólo a los clientes sino también a los empleados y gestores, ha llegado a ser uno de los negocios más rentables, hasta el punto que sus acciones subieron 5 mil por ciento desde 1992. Actualmente la empresa tiene presencia en más de 17 países, con un promedio de 35 millones de visitas por semana, y por si fuera poco, mantiene clientes incondicionales que vuelven 18 veces al mes.

La narración de Joseph A. Michelli subraya cómo los pequeños detalles son básicos para que todos los implicados se integren en un engranaje de alta productividad, cuyo principal activo es la completa satisfacción, tanto del consumidor como de los trabajadores de la empresa, a los que llaman «socios». El autor se entrevistó con ejecutivos de la compañía, socios, empleados y clientes para acercar al lector aquellas cosas de la vida cotidiana que ejemplifican de manera directa la innovación empresarial de Starbucks.

Con todo ello y las anécdotas y vivencias recopiladas, consiguió establecer cinco principios que han hecho de Starbucks un referente en su sector y un modelo de gestión empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com