ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbuck


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La toma de decisiones es la esencia del trabajo del gerente. En la sociedad actual que además de compleja está marcada por la innovación continua y la competencia global, el gerente debe ser capaz de manejar lo aparentemente contradictorio y lo diverso, más que decidir sobre dilemas que se le presentan y debe tomar alguna decisión la cual puede cambiar y arriesgarse, tiene que procurar equilibrios entre fuerzas que parecen en conflicto, solucionarlas y saber ser líder. En el presente ensayo hablare sobre la dirección, su importancia entre otras cosas. Los gerentes deben abordar esta perspectiva tomando en consideración que las personas son inestables y cambian de parecer a diario. Las empresas como parte de esta diversidad deben interiorizar y acomodar sus valores y políticas, a lo que la sociedad siente, desea y espera de ellas.

Un buen director debe ser un excelente líder, líder que tenga la capacidad para influir en el comportamiento de los demás, que los impulse a tenerle confianza, respeto, y les empuje a trabajar con ilusión y el mejor estado de ánimo. Tenemos que entender que el liderazgo es un tema importante para los gerentes debidos al papel que los líderes desempeñan con un grupo o una organización el objetivo primordial de un líder no sólo es procurar resultados financieros favorables para la empresa, sino que también un buen líder debe tener como objetivo el bienestar de todos los miembros de la organización para que esta consiga un rendimiento óptimo.

El líder empresarial debe conducir y orientar al conjunto de trabajadores, esto implica que este líder o director debe estar adornado de ciertas características que dispongan a los demás a seguirle para el logro de las metas a perseguir por la empresa.

Desarrollo

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

Burt K. Scanlan.- Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

Leonard J. Kazmie.- La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

Robert B. Buchele.- Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación. Joel J. Lerner y H.A. Baker.- Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com