ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la Industria. El caso de Starbucks trata la industria del café Premium, principalmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Es necesario comprender la evolución de la industria, desde el producto servido (listo para beber), hasta sus productos complementarios y otros, como derivados del propio café Premium (helados y bebidas). A continuación se analizan las distintas fuerzas de esta industria:

Rivalidad de la Competencia:

En la industria del café Premium existen muchos proveedores a nivel mundial, lo que explica un fácil acceso al producto para su comercialización, además de bajos costos de cambio. Estos son factores que explican la existencia de varios competidores muy parejos, que pelean por la participación de un mercado que ha tenido un crecimiento significativo: un 49% entre 1994 y 1998. En consecuencia, existe una alta rivalidad de la competencia.

Poder de Negociación de los Proveedores:

Debido a que existen muchos proveedores de café a nivel mundial (en América Latina, Asia y Africa), existe la posibilidad de diversificar las provisiones. Además, la variedad de los granos de café permite, a través de las mezclas, que las empresas no tengan que depender de proveedores específicos. Por tal motivo los proveedores pueden ser fácilmente sustituidos por otros, e inclusive ser sustituidos por una integración hacia atrás de la cadena de suministro de la empresa cafetera. Por estas razones, el poder de negociación de los proveedores es bajo.

Barreras de entrada (Amenaza de nuevos entrantes):

Las empresas de esta industria han utilizado la estrategia de masificar sus puntos de venta, aliándose con empresas líderes de otras industrias y ofreciendo productos complementarios al café. Esto ha ocurrido debido al fácil acceso en la cadena de suministros del café, a bajos costos de cambio para el consumidor, al poco requerimiento de capital que se necesita para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com