ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

El texto tiene un mensaje particular que nos invita a tener una búsqueda constante de metas, desafíos, y ambiciones de negocio como es el caso destacado en el presidente de Starbucks; es un estratega, Innovador, creativo y ambicioso. Muchos consideran a una persona ambiciosa como aquella que no tiene limites para lograr lo que desea, inclusive a ser codiciosa, pero la ambición nos impulsa a intentar hacer cosas distintas, a ser perseverantes, creativos, innovadores, objetivos, realistas y sobre todo, enfocándonos al negocio que queremos llegar.

La idea de Howard Schutz, inspirada desde la visita a una disquera, lo señala como creativo, pero su creatividad no fue enfocada a producir cien cosas , sino que supo cual seria la mejor, desde la necesidad de atención en su Roll de cliente, su gusto, placer, llevándola a lo que mejor sabia hacer , “café”.

Muchas empresas son interesadas en conocer como surgen las ideas, de que manera se ilumina o se inspira la mente de un ser para surgir una nueva, pero muchas veces los obstáculos que lo impiden pueden ser de actitud, de lenguaje, o de falta de voluntad para revelar sus propias experiencias personales.

El documento entonces, es una invitación a que cada experiencia, por insignificante que sea, nos puede estar mostrando o nos puede inspirar, con solo hecho de saber, que queremos, que nos gustaría, que nos hace falta y pensar que al igual que mi necesidad pueden existir millones igual.

COMO FUE EL PROCESO DE LECTURA

El proceso de lectura, como todo lo que nos aporte visión, estrategia e innovación, es interesante, es el tipo de documento que deja una gran enseñanza, que las ideas de negocio están en cualquier parte de nuestras vidas y que sobre todo no podemos ser displicentes, cuando en la cotidianidad nos puede mostrar el camino al éxito si así lo deseamos.

COMO SE APLICA A LA COTIDIANIDAD

Diariamente como citamos en el párrafo anterior, nos podemos encontrar con necesidades de la sociedad, que dando un enfoque , una forma y ajustado a las expectativas del cliente, nos podemos encontrar un sin fin de lista de la cuales hacer negocio, es cuestión de mirar, escuchar y sobre todo de ser creativos, perseverantes, ambiciosos y dinámicos; transformando ideas nuevas en productos o servicios, convirtiendo en solución un problema o una necesidad, o tal vez modificando sistemas de trabajo dentro de nuestro mismo entorno que nos acerquen mas a lograr objetivos o metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com