ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

SUBSIDIOS PROS Y CONTRAS

A continuación hablaré sobre los subsidios. Un subsidio es un tipo de prestación económica o en especie que los Gobiernos otorgan, para retribuir recursos que una persona, grupo o entidad han perdido por diferentes razones y por un tiempo determinado, que en cierto modo ayudan a reactivar la economía. Hablaré del porqué puede ser contradictorio otorgarlos, ya que puede ocasionar conformismo por departe de los beneficiados y vivir sólo de la ayuda que el Estado ofrece, creando una cultura de no esfuerzo.

Además en algún momento el Gobierno no podrá mantenerlos por la alta tasa de nacimientos y por la gran pobreza que ha generado la globalización. Por otro lado, también hablaré de las ventajas que pude tener el donar los subsidios, ya que los subsidios a mi parecer son las retribuciones de pagar impuestos tan innecesarios que muchas veces pagamos. También están los subsidios que el Gobierno concede a empresas privadas con el fin de evitar el aumento de la inflación, pero en muchas ocasiones estas empresas están en su mejor momento en el mercado representando una perdida para el Estado y una desventaja para los ciudadanos en necesidad.

Investigando sobre el tema, descubrí que existen varios tipos de subsidios; uno de los que más me llamo la atención es el subsidio cruzado, “en el que algunos pagan más que el costo real, para permitir que otros paguen menos”. La población en su totalidad no está siendo subsidiada; sino que, algunos usuarios están subsidiando el consumo de los otros. Por ejemplo los costos de entrega de paquetería son significativamente altos en las áreas más remotas, que las áreas cercanas a la empresa; sucesivamente los usuarios de alto consumo pagan un costo unitario más alto que los usuarios de bajo consumo. Al parecer esto es algo que no se puede evitar, porque los que tienen que pagar más por un bien o servicio son los más necesitados, mientras que los que más tienen salen favorecidos de la necesidad de otros.

En ocasiones los subsidios son de gran ayuda y muchas veces se convierte en el sustento de una familia, que al encontrarse la cabeza de la familia desempleada, por falta de trabajo o porque así lo desea, confiando en que les estarán otorgando subsidios para así poder mantener a su familia por un tiempo indeterminado. Esto es un poco contradictorio porque crea un estado de confianza y tranquilidad en los ciudadanos, y no fomenta la cultura del trabajo y el esfuerzo; existen personas que no tienen ética y se abusan, inventando situaciones oportunas para que les den recursos, ya sean económicas o en especie dejando a los que de verdad los necesitan en desventaja.

Los Gobiernos manejan otro tipo de subsidio, de oferta, que es más que todo otorgado a las empresas privadas, con el fin de que estas bajen el precio a los consumidores. Para mí es un gasto innecesario ya que la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com