ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidios


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO SOCIAL

 Oportunidades – Hay apoyos en efectivo para becas educativas, servicios de salud y complementos alimenticios para niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

 El Programa 3 x 1 Para Migrantes – El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal -a través de Sede sol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1.

 Programa 70 y Más Adultos Mayores – El Programa 70 y Más atiende a los adultos mayores de 70 años o más que vivan en localidades de hasta 30 mil habitantes. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales, que se paga cada dos meses; participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de las que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

 Atención a Jornaleros Agrícolas – Contribuir a la protección social de los hombres y mujeres jornaleros agrícolas de 16 años y sus familias, mediante acciones de ampliación de sus capacidades, otorgando apoyos en alimentación, salud, infraestructura, educación e información y acceso a los servicios básicos.

 Programa de Empleo Temporal (PET) – El Programa de Empleo Temporal (PET) atiende a las personas afectadas por la baja oferta laboral o por fenómenos naturales, con apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

 Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras – Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras es un Programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a los padres solos con hijos o niños bajo su cuidado entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años) y entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en caso de niños o niñas con alguna discapacidad, que viven en hogares con ingresos mensuales de hasta 1.5 salarios mínimos per cápita, a través de subsidios a los servicios de cuidado y atención infantil para sus hijos.

 Programa Opciones Productivas – Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de capacidades humanas y técnicas como elementos para promover su sustentabilidad económica y ambiental.

 Programa Abasto Rural (Diconsa) – Abastecer localidades rurales de alta y muy alta marginación y de 200 a 2500 habitantes con productos básicos.

 Programa “Tu Casa” (FONHAPO) – El programa otorga subsidios para adquirir, edificar, terminar, ampliar o mejorar la vivienda de la población que vive en pobreza patrimonial.

 Programa Vivienda Rural (FONHAPO) – Apoya económicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com