ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistemas de Recursos humanos


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Según su opinión y con respecto a la capacitación, ¿cuál es la mejor forma de trasmitir el conocimiento y facilitar el aprendizaje dentro de la organización? ¿Por qué?

De acuerdo con el planteamiento, creo que la forma de transmitir el conocimiento y facilitar el aprendizaje dentro de la organización es a través de la capacitación y las fases de gestión del talento. Primero que todo, la organización define sus objetivos estratégicos y en base a una planificación decide los enfoques sobre la dirección estratégica a utilizar en conjunto con el área de recursos humanos, quien tiene el rol de dirigir y traspasar la necesidad organizacional a las personas, esto se logra a través de fases de capacitación entre ellas, la etapa de definición y diseño en la cual se debe realizar un análisis en cuanto a las necesidades de capacitación, costos asociados, pertinencia, objetivos específicos, metodología, duración. Luego en la fase de ejecución del curso o capacitación, fase de impacto en ella se puede ver el aporte o valor agregado que proporciono el conocimiento en la persona capacitada, respecto a su función.

Asimismo, se debe dar seguimiento en cuanto al desarrollo de lo aprendido y la madurez alcanzada y la fase de reforzamiento sirve cuando la fase anterior no tuvo el éxito esperado.

Ahora esto tambien se complementa, con otras acciones como el traspaso de conocimiento en el puesto de trabajo, a través de experiencias, detección de brechas, y de habilidades a potenciar en el puesto u en otro cargo.

De acuerdo con mi experiencia, en cuanto a la capacitación, fue muy necesaria cuando quise explorar nuevos desafíos, debido a que me entrego las herramientas para aplicar el conocimiento duro o técnico y la manera de transmitirlo al resto de la organización.

UNIACC (2016). Subsistemas de recursos humanos: Capacitación. Gestión del Talento I. Lea esto primero (Semana 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com