ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en cada subsistemas de recursos humanos


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

SUBSISTEMAS DE GESTIÓN DE RR.HH

I. SUBSISTEMA DE PROVISIÓN

En el factor de reclutamiento,  la relación empresa y candidatos se establece mediante el acceso a diversos medios y  herramientas interactivas disponibles en internet, como lo son las redes sociales y networking (1) que facilitan el proceso de cautivar candidatos idóneos a la organización.

El cambio que facilitaría al reclutador para la selección de candidatos es aplicar en su página oficial de la organización un link de TRABAJA CON NOSOTROS donde los interesados no solo puedan cargar su CV sino además los documentos que el área de recursos humanos solicita (certificado de nacimiento, antecedentes, títulos, diplomas, etc) de manera que se agilice los tramites y sea mucho más expedito la selección final de estos.

II. SUBSISTEMA DE APLICACIÓN

La evaluación del desempeño en la mayoría de los casos se realiza de forma trimestral o anualmente (ENCLA 2008).  Se debe tener en cuenta que en toda organización existe continua y nuevas contrataciones y/o rotaciones de personal, por ende, el área de recursos humanos debe gestionar los métodos e instrumentos de evaluación en forma mensual con jefaturas y los 3 empleados.

III. SUBSISTEMA DE MANTENIMIENTO

Según lo previsto por los artículos del código del trabajo (153/67) las empresas tienen la obligación de contar con instrumentos de seguridad, higiene y orden, en este caso un reglamento interno.  Recursos humanos se debe encargar de mantener y actualizar los distintos mecanismo para respetar y cuidar el derecho básico de cada trabajador (su salud y vida) por lo que se debe ofrecer charlas mensuales dictadas por jefaturas o un prevencionista de riesgos para reducir peligros en la actividad laboral y mantener informados a todo personal antiguo como nuevo de la empresa.

IV.- SUBSISTEMA DE DESARROLLO

Según la Dra. Martha Alles, el término Desarrollo Organizacional es el conjunto de acciones organizacionales que se realizan para modificar, usualmente aspectos culturales o de comportamiento organizacional. (2).  Hoy en día es difícil mantener la unidad como equipo ya que en ocasiones se generan conflictos entre los grupos de trabajo. Como RRHH corresponde crear herramientas cada cierto periodo, para disminuir tensiones y aumentar las relaciones y comunicaciones de los trabajadores, se puede ofrecer o crear actividades fuera  y/o dentro de la empresa, ejemplo clases de yoga, un desayuno, un almuerzo, concursos, celebrar cumpleaños, juntas periódicas para debate, reconocimientos, etc. Y así facilitar y mejorar el clima laboral.

V.- SUBSISTEMA DE CONTROL

Toda organización maneja una base de datos (BBDD) la cual dispone información importante y relevante de esta. Por medio de un sistema (software/otro) creados por los técnicos o un especialista,  los datos se pueden catalogar en orden y que sea de fácil acceso. Los altos ejecutivos puede crear claves únicas para cada departamento de la empresa, así cada área tiene acceso a una carpeta especifica donde suben datos del trabajo realizado y o datos de cada individuo y gerencia o la dirección pueden revisar dicha información. En cuanto a Recursos humanos puede actualizar la información que requiera, de clientes, proveedores, trabajadores (nombres, apellidos, teléfono, email, domicilio, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com