ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis El negocio del cine


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

l[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

Síntesis

El negocio del cine


En estos tiempos, el cine es alguno de los medios de comunicación con más audiencia, pues con la buena calidad que tienen en sus producciones y el hecho de ser un arte,  sigue impresionando a todos nosotros, cada día  que pasa evoluciona más y para bien, metiendo nuevas tecnologías y técnicas, igual que la incansable lucha de los guionistas por crear historias que nos remonten a los años pasados.

El negocio del cine es muy caro pues las películas son muy caras de hacer, así como los técnicos, de los actores y todo lo que lo conforma. Para obtener ganancia es muy difícil  saber qué películas harán las ganancias suficientes para cubrir los costos del la producción, y hay muchas películas que no tienen éxito y que nunca recuperan los gastos de fabricación y distribución de ellos. El predominio de las películas estadounidenses en el mercado mundial está lejos de ser nuevo, pero uno de los desarrollos más recientes en el negocio del cine es la vinculación de las películas a los medios de entretenimiento. Carteles de películas y fotos publicitarias contienen los signos visuales y lingüísticos que codifican temas de las películas narrativas, denotan las estrellas de la película, y señalan su género. De manera similar, los videos musicales que acompañan a las películas contienen una selección de clips que codifican el significado de estas. Como ya lo decía las películas para transmitirse en el cine son muy caras por todas las producciones que deben de tener, por esta razón las películas que se hacen aquí en México son menos vistas ya que no usan mucho la tecnología, y los efectos tanto de sonido como visual son menos atractivos, aunque contengan un buen mensaje y buena historia a la gente no les entretiene.

Para tener más o menos un negocio exitoso con las películas en el cine primero el guionista proporciona su historia a las productoras potenciales, y estos a su vez investigan cual es el porcentaje de personas que podrían ir a ver la película.

El público que va al cine, tiene preferencia por las películas con un presupuesto elevado. Otro de los elementos que influyen en la preferencia por el público de cierta producción es la aproximación cultural.

Signos y códigos del mensaje cinematográfico

Esta subtema o concepto  se basa en las ideas que se han presentado en relación con otros medios de comunicación en los capítulos anteriores. En las películas, una imagen de un objeto, persona o paisaje tendrá una dimensión denotativa. Sin embargo todas las imágenes son culturalmente cargadas por los procedimientos de connotación a disposición del cine, como la posición y manera de acomodar la cámara y el ángulo en que se encuentra, la posición de objetos o personas en el uso del encuadre o la iluminación, el coloro el proceso de Tintín, y el sonido. Los códigos del cine son formas particulares de uso de signos, las señales de fotografía, firmas del dialogo, efectos de sonido musical y los signos gráficos que son los recursos de que determinadas secuencias de cine se construyen. Cualquier secuencia de la película puede serán alisada para descubrir la relación entre los signos en la secuencia, y la forma en que los signos de los diferentes sistemas se significación (imagen, sonido) se combinan entre sí por medio de códigos para generar significados .Los significados de las películas son generados tanto por las connotaciones construidos por el uso de los códigos cinematográficos, como por el significado cultural de lo que ve la cámara.

Tenemos que tener en cuenta el concepto del signo que se define por la relación entre el significante, el significado y el referente. El cine posee los tres tipos de signos establecidos por Pierce en 1931. Las imágenes son iconos, la música y las palabras son los símbolos y los ruidos son índices.

La cinematografía es la encargada de transmitir ideas y sensaciones a través de recursos visuales, narrativos y sonoros. Que esto nos dice que, el cine requiere de una serie de elementos para cumplir con su principal misión, la cual es contar una historia, esto lo hace a desde piezas distintas, y su ensamble, por medio de estos elementos, es capaz de mostrarnos los sentimientos, alegrías, tristezas, enojo, furia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com