ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del poder y conflicto


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis del poder y conflicto

El poder

Es la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder se define característicamente como el proceso de influir en las actividades que realiza una persona o un grupo para la consecución de una meta, el poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión.

Fuentes del poder

El poder coercitivo Es una la persona de gran poder coercitivo impone su criterio o toma represalias.se determina por temor o imposición

El poder de conexión Aquellas personas que son importantes de dentro o fuera de la organización. La persona de elevado poder de conexión logra convencer a otras personas porque éstas tratan de conseguir el favor de una de las conexiones poderosas, son importantes en algo

El poder del experto Se establece mediante el respeto que influye en los demás. Se percibe que la persona posee la competencia necesaria para facilitar el comportamiento de los demás.

El poder de información Son aquellas personas que poseen una información que los demás consideran valiosa. Este poder influye en los demás porque ellos necesitan esta información.

El poder de legitimidad Son aquellas personas que sienten que tienen poder sobre los demás. Porque ellos sienten que tiene derecho, en virtud de la posición que ocupa.

El poder de carisma Se determinan a las personas que son generalmente queridos y admirado por los demás en razón de su personalidad, por lo cual influyen en ellos.

El poder de recompensa Se caracteriza por obtener recompensas para otras personas. Estas creen que obtendrán incentivos positivos.

Conflicto

Se define como un choque, emociones, ideas, valores, los conflicto intrapersonales son aquellos que ocurre dentro de las personas o individuos mientras que los interpersonales se refiere a la situación que ocurre entre individuos o grupos de estos.

Tratamiento de conflictos

• Una tendría connotaciones terribles y negativas

• Una segunda, tendría connotaciones positivas: aventura, oportunidad. Drama

• La tercera sería relativamente neutral y tomaría en cuenta el punto de vista afectivo: tensión, competencia, escasez, mediación, regateo, reconciliación.

Que producen los conflictos

• Pueden producir desorden, destrucción, y hasta muerte.

• También pueden producir oportunidades, desarrollo y crecimiento en los individuos y en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com