ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un video Planeación estratégica


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Nombre de asignatura:

Planeación Estratégica

Tema de trabajo:

Análisis de un video

Nombre del estudiante:

  • Jaime enrique Cedeño Mendoza
  • Josselyn cristina loor Erazo
  • Miguel Alfonso Basurto macias
  • Mariangel Mendoza Santander
  • Katiusca Mayerlin Holguín Pilligua
  • Bryan Steven Moreira Moreira

Curso y paralelo:

7mo “A”

Período académico:

2022 (1)

Planeación estratégica

Permite a una organización lograr sus objetivos porque se enfoca en integrar el marketing, la administración, entre otros. Las estrategias son el medio por el cual los objetivos se logran a largo plazo.

Modelo de planeación estratégica

  1. Elegir la misión corporativa
  2. Analizar el entorno competitivo de la organización
  3. Análisis entorno operativo internas
  4. Elegir estrategias, aprovechar oportunidades externas, contrarrestar externas, alineadas a la misión visión y metas
  5. Implementar estrategias

Hay que saber que existen análisis con entornos internos y externos, en base a esto elegir las estrategias adecuadas. El modelo de proceder de planeación nos permite, optimizar recursos, tiempo, aumentar la producción con buenas directrices en el enfoque de las organizaciones, en la cual se busca que cada una de las áreas sean productiva, la planeación permite el mejoramiento, mantenimiento y ejecución de puntos establecidos en fechas establecidas.

Formulación de estrategias de modelo de negocios existentes (misión, visión, valores, objetivos y metas).

  1. Declaración de misión: Elaboramos un contexto en el que se formulan las estrategias, posteriormente la visión y la misión de valores con la que está comprometida la organización. Para elaborar la misión hay que hacerse ciertas preguntas como ¿a donde va mi empresa?, ¿que busca?, ¿en qué punto se encuentra mi empresa?, identificar la razón de por qué existe la empresa y que ventaja proporciona nuestra empresa.
  2. La visión: Se cuestiona a dónde quiere llegar la empresa, mientras que los valores reflejan a cómo deben comportarse los directivos y empleados, que tipo de cultura organizacionales tienen, luego establecer metas relevantes que sean precisas y medibles las cuales son los objetivos de largo, corto plazo y se representa a la imagen de lo que se espera de la empresa.
  3. Objetivos: Son precisas medibles, realista, especifican el tiempo.

De igual forma el identificar problemas internos he externos, para que esto se desarrolle, los empleados deben ser capaces de entender y comprender la misión y la visión de la compañía.

Análisis externo de la organización

Identificar las oportunidades estrategias y amenazas de la organización que afectan la misión de la organización:

  1. Entorno industrial, naciones, macroeconómico o socioeconómico, naturales, historia de la industria, es decir análisis de factores sociales, tecnológicos políticos, que afecten a la empresa.
  2.  Los factores externos, son los que se deben tomar en cuenta, acompañado de la innovación, saber que en el exterior como el interior todo es cambiante.
  3. El clima en el entorno exterior también debe de tomarse en cuenta por que a ciertas épocas del año la producción se ve afectada incluso la metería prima tiende a subir de precio tanto si es por mucha lluvia o incluso el aumento de la temperatura hace que muchos productos de materia prima aumenten sus precios.

Análisis interno:

Se enfoca en analizar la capacidades y recursos de una empresa, los factores internos se determinan de varias maneras, medición o desempleo, promedio de la industria, encuentras o herramientas de diagnósticos como el foda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (92 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com