ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.A. Administración I


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

A. Investigación: Lea el Capítulo 1. El éxito de algunas empresas norteamericanas, del Libro En busca de la Excelencia de Thomas J. Peters y Robert H. Waterman, Jr., y formule un resumen de las ideas centrales en 200 palabras.

El éxito de algunas empresas norteamericanas

La investigación fue desarrollada en una época donde las empresas norteamericanas estaban bajo una fuerte presión competitiva con las empresas japonesas. Querían recopilar las ideas y sistemas de las empresas más exitosas, para compartirlas y ponerlas en práctica en aquellas que no lo eran.

LA SELECCIÓN

Los autores comenzaron compilando una lista de empresas que los gerentes, consultores, periodistas de negocios y académicos consideraban excelentes e innovadoras. La lista de 75 empresas se redujo a 43, basados en la aplicación de criterios de excelencia:

- Crecimiento constante en los últimos 20 años.

- En buenas condiciones financieras.

- Historia de innovación, introduciendo nuevos productos y servicios.

- Historia de respuesta rápida ante los cambios.

La lista de empresas, correspondientes a 6 industrias clave de la economía, incluía algunas que hoy, muchos años después, siguen siendo ampliamente conocidas y reconocidas.

LAS VARIABLES

El estudio se basó en el examen de siete variables fundamentales, conocidas como el “modelo de las 7 S de McKinsey”, dado que las variables comienzan con la letra S en inglés. Las 7 variables son:

- Valores compartidos (shared values)

- Sistemas (Systems)

- Estilo (Style)

- Personal (Staff)

- Habilidades (Skills)

- Estrategia (Strategy)

- Estructura (Structure)

B. Lea el caso de innovación: El Futuro del automóvil Página 137 del libro de texto base: Elementos de Administración, de Harol Koontz y Heinz Wiehrich, entregado por la DUED-UAP, analice y conteste las siguientes interrogantes:

1. ¿Qué nueva tecnología (eléctrica enchufe, hibrida, hibrida eléctrica, de hidrógeno) probablemente tendrá éxito en un futuro cercano, digamos dentro de cinco o diez años? ¿Por qué? (5 puntos)

La hibrida eléctrica, porque reúnen las ventajas tanto de los híbridos como de los vehículos total¬mente eléctricos, y pueden facilitar la transición hacia la electrificación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com