ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TA comportamiento del consumidor


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Facultad de Negocios

      CA77 Contabilidad Financiera   Sección AF5C

Trabajo de Investigación No.01

[Título]

Código

U202016138

Apellidos

Uribe Bravo

Nombres

Cristian Javier

Carrera

Administración y marketing

Jeannette Maria Herz Ghersi

2022-1

                                                                                                                                                                   2

[pic 2]

MARCO TEÓRICO:

(Lozada. A., 2015) en su artículo académico denominado “Efectos de las NIIF en los estados financieros”, señala que los escándalos financieros a los principios de la década del 2000 nos muestra que las NIIF no proveen inmunidad sobre los efectos negativos ocasionados por los fraudes perpetrados por las organizaciones. Surgieron consecuencias que afectaron a muchos sectores debido a estos escándalos que tuvieron atención a nivel mundial. Por otro lado,(Blanco,2012) señala que el ciclo de ventas son los pasos y el periodo que recorre una oportunidad comercial desde que se detecta y califica hasta que se concluye con la firma de un contrato o la recepción de la orden de compra. En este ciclo están las funciones y procesos para el otorgamiento de servicios a los clientes después puesta a su disposición hasta generar el retorno del dinero. Según Guajardo (2012), las cuentas por cobrar se originan de las ventas colocadas al crédito a clientes que adquieren bienes o servicios ofertados por las empresas o préstamos concebidos a terceros, incluso sus empleados. Toda empresa debe tener activos corrientes para poder tener producción y así mismo conllevar a tener cuentas por cobrar.

NORMATIVA CONTABLE:

La norma internacional de información financiera 15- NIIF 15 (MEF,2021), nos menciona que para cumplir el objetivo de establecer los principios que aplicará una entidad para presentar información útil a los usuarios de los EE.FF, es que una entidad reconozca los ingresos de actividades ordinarias para presentar la transferencia de  lo que se adquiere por un importe que refleje la contraprestación a que la entidad espera tener derecho. La NIIF 15 es importante para la realización de los EE.FF porque brinda la información necesaria como importe, de naturaleza, ingresos y fechas en el tiempo.

NORMATIVA TRIBUTARIA:

Según la Directiva N° 003-2020-EF/51.01 de la Resolución Directoral N° 022-2020-EF/51.01, las cuentas por cobrar se derivan de transacciones sin contraprestación, como impuestos y contribuciones obligatorias y contribuciones sociales. Incluso se encuentran las que provean de transacciones con contraprestación como las rentas de la propiedad, derivados financieros, venta de bienes y servicios y demás. Por último, las cuentas por cobrar se deberían expresar con la misma moneda nacional , el tipo de cambio , promedio ponderado de venta para pasivos y compra para activos; cabe recalcar que el tipo de cambio que se usa, proviene de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).}

NOTICIA

 

Finalmente, es importante aplicar la NIIF 15 en las empresas, ya que, conlleva  

a una interpretación precisa de la situación financiera  y se evita incurrir

en errores en cuanto a la planificación económica de la empresa. (Diario

Gestión, 2019)

BIBLIOGRAFIA:

-Ministerio de Economía y Finanzas (2020) Norma Internacional de Información financiera 15 https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta_publ/con_nor_co/niif/ES_GVT_2021_NIIF15.pdf

-Ramirez.G(2018).Mejoramiento del reconocimiento de ingresos a partir de la NIIF 15.Revista UISRAEL https://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/64

-Ministerio de Economia y Finanzas(2019) Directiva N° 003-2020-EF/51.01 de la Resolución Directoral N° 022-2020-EF/51.01 https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta_publ/normativa/anexo/Directiva_003_2020EF5101_Cierre_Contable_2020.pdf

-Morales.A.(2018) Cuentas por cobrar y su relevancia en la liquidez.Eumed.net https://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/cuentas-cobrar-liquidez.html

-

Dimensión

Excelente

Bueno

Regular

Deficiente

Selección de información

Define los conceptos clave y selecciona información relevante mostrandolo en el mapa conceptual.

Define con dificultad el alcance del problema o tesis. Define algunos de los conceptos clave y selecciona cierta información relevante para el problema.

No define el alcance del problema o tesis. Define algunos de los conceptos y selecciona cierta información relevante para el problema.

No define el alcance del problema o tesis. No define los conceptos clave, ni selecciona información relevante.

25%

5.00

3.75

2.50

1.25

Búsqueda de información

Utiliza algunas estrategias para alcanzar la información requerida, a través de fuentes relevantes, confiables y académicas.
Más de (5) cinco
 referencias.

Utiliza pocas estrategias para alcanzar la información requerida, a través de algunas fuentes relevantes y confiables.Más de cuatro (4)

Utiliza muy pocas estrategias para alcanzar la información requerida, a través de algunas fuentes.
Más de tres (3)

No utiliza estrategias para alcanzar la información requerida, a través de algunas fuentes.

30%

6.00

4.50

3.00

1.50

Uso de la información

Comunica, organiza y sintetiza la información obtenida de las fuentes para desarrollar su propósito con claridad.

Comunica, organiza y sintetiza la información obtenida de las fuentes para desarrollar su propósito aunque con poca claridad.

Comunica,pero no organiza ni sintetiza la información obtenida de las fuentes para desarrollar su propósito con claridad.

El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.

30%

6.00

4.50

3.00

1.50

Ética de la información

Utiliza correctamente casi todas las estrategias para el uso de información, tales como: citaciones, parafraseo,  referencias, indización. Reconoce la condiciones éticas del uso de información.

Utiliza correctamente algunas estrategias para el uso de información, tales como: citaciones, parafraseo,  referencias, indización. Reconoce la condiciones éticas básicas del uso de información.

Utiliza incorrectamente algunas estrategias para el uso de información, tales como: citaciones, parafraseo,  referencias, indización. Reconoce la condiciones éticas básicas del uso de información.

Utiliza incorrectamente algunas estrategias para el uso de información, tales como: citaciones, parafraseo,  referencias, indización. No reconoce la condiciones éticas básicas del uso de información.

15%

3.00

2.25

1.50

0.75

Monografía

. Extensión (5 pág)
. Correcta redacción
. Sin faltas de ortografía
. Citas en formato APA

No cumple con 1 de los tópicos indicados

No cumple con 2 de los tópicos indicados

No cumple con 3 o más de los tópicos indicados

 

-

-1.00

-2.00

-3.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (711.6 Kb)   docx (657.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com