ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Atención al Cliente.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Taller 1: Atención al Cliente

Estimad@ Aprendiz: Para el desarrollo exitoso del presente taller tenga en cuenta las siguientes pautas:

1. Se requiere leer y analizar previamente el Material Relaciones Interpersonales

2. A su vez se recomienda profundizar el tema con los documentos de apoyo e investigación personal que realice en el sistema de bibliotecas y la web.

3. Utilizar un documento Word para el desarrollo de la evidencia, el cual debe contener portada y seguida a ella el desarrollo del Taller.

DESCRIPCIÓN:

1. Ubíquese en un lugar donde no sea interrumpido por un lapso de 10 minutos, responda de manera muy personal y responsable el siguiente cuestionario que tiene como objetivo analizarse y reflexionar acerca de la conducta social que conforma su personalidad:

Describa lo mejor que ha percibido con cada uno de sus sentidos. Para ello, ubíquese en un lugar cómodo, tranquilo y agradable para usted. En una hoja, dibuje su imagen de forma completa (Cabeza, Tronco, piernas manos y pies). Escriba frente a sus ojos lo mejor que has visto en tu vida, frente a tus labios lo mejor que has dicho – Frente a tus oídos lo mejor que te han dicho, frente a tus manos lo mejor que has hecho en tu vida- Frente a tu corazón las personas que amas y que más te aman – frente a tus pies el mejor camino que hayas recorrido en tu vida.

Como resultado del ejercicio anterior, plasme en el documento donde desarrollará el Taller un párrafo no menos de cinco (5) renglones los resultados como enseñanza que le deja para su vida personal el desarrollo del ejercicio.

2. Analice y describa argumentado cada habilidad necesaria que Ud. considera debe desarrollar para establecer efectivas relaciones interpersonales en el Servicio al Cliente, y a nivel organizacional.

3. En el Servicio al Cliente, qué se requiere para lograr de manera efectiva una actitud positiva, empatía, asertividad?. Explicar cada elemento utilizando un ejemplo de servicio al Cliente.

4. Identifique en el documento de apoyo "Etiqueta y Protocolo base de la imagen empresarial" los siguientes principios que rigen la etiqueta en una empresa: Organización, paciencia, prudencia, buen gusto, puntualidad, respeto, humildad, sencillez, humanismo.

Analice detenidamente en qué consiste cada elemento, qué resultado se obtiene al aplicar cada principio, posteriormente proceda a diseñar una ruta, guía o instructivo que le oriente al personal de una empresa asumir un comportamiento efectivo para relacionarse con las demás personas. Tener en cuenta:

- Ser Creativo al argumentar y diseñar la ruta, guía o instructivo

- Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com