ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller necesidad de los clientes


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CORDOBA                                 [pic 1]

ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES IV SEMESTRE          

SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO.    Fecha__________  

NOMBRES:______________________________________________________________________________________

TALLER NECESIDADES DE LOS CLIENTES

El negocio de las entidades Financieras nace a través de las necesidades de los clientes, ya sean personas naturales o jurídicas.  Cuáles son esas necesidades.

  1. La señora Seve Linda Para de Cabeza, respetada viuda que vive al Norte de la ciudad cuenta con $200 millones que ha mantenido prestado a familiares y amigos durante los últimos años, Sin embargo; dada la difícil situación económica se encuentra preocupada por la seguridad de su dinero y quiere analizar alternativas para invertirlo a través del sistema financiero; siempre y cuando le hagan un pago mensual constante.

  1. Artículos plásticos S.A. una compañía fundada hace 5 años, que cuenta con activos por $10.000 millones necesita $540 millones para comprar una nueva máquina y mejorar su proceso productivo.
  1. Sacarías Aguas del Rio, es joven ejecutivo que trabaja en una multinacional, preocupado por su futuro tiene la intensión de empezar a ahorrar parte de su salario mensual para su retiro
  1. Muebles modernos S.A, comercializadora de artículos importados con sedes en las principales ciudades del país está analizando posibilidades para un pago anticipado que quiere realizar a un proveedor en Italia para importaciones de accesorios.
  1. Importadora Arango Ltda., quiere apoyo para la nacionalización de mercancías.
  1. Gabriel Montes, profesional soltero quiere $15 millones para la compra de un vehículo particular que cuesta $25 millones
  1. Amanda Mantilla, está preocupada por los robos frecuentes que se han presentado en el barrio en que vive, no puede “dormir tranquila” pensando en la posibilidad de perder los bienes que tanto trabajo le ha costado comprar.
  1. Un padre de familia responsable quiere invertir un dinero para asegurar el futuro de sus hijos; pero considera que las tasas de interés que ofrecen los Bancos son muy bajas.
  1. Carlos heredó acciones de una empresa y desea venderlas para comprar una casa
  1. Marlon Miranda, desea presentar una queja porque siente que le han cobrado en exceso por un crédito que acaba de terminar de pagar en un banco, ya presentó su queja al defensor del cliente financiero en el banco, pero no se encuentra conforme con la respuesta obtenida.
  1. Martha Hernández, planea viajar a Europa el próximo mes y está pensando en la forma en que deberá pagar los diferentes gastos de alojamiento, transporte y alimentación, ya que viaja sin un plan diseñado por una agencia de viajes.
  1. El Gobernador de un Departamento está buscando la forma de Garantizarle a un Banco un crédito que está tramitando y este le pide que los ingresos corrientes de la Nación que recibe mensualmente queden comprometidos para pagar las cuotas de la Obligación.
  1. Bárbara Blade, ejecutiva comercial de un banco se  encuentra un poco temerosa por la inseguridad que vive en su ciudad, por lo cual prefiere no sacar a la calle un vehículo que acaba de comprar.
  1. Carlos Castillo, tiene un hijo en Estados Unidos, y le enviará un giro como apoyo para comprar una casa
  1. Martha Sáenz, está escogiendo una nevera (compra de Bienes y o servicios), pero la que más le gustó se sale de su presupuesto. Ante esta situación decide evaluar las alternativas de financiación que ofrece el hipermercado.
  1. Transportes del norte Ltda., pretende mejorar la prestación del Servicio de transporte escolar, para lo cual debe sustituir vehículos que no se encuentren en condiciones óptimas. La gerencia planea adquirir una nueva flota de 5 buses y 10 vanes y no dispone de los recursos propios para financiar la compra.
  1. El Gerente de confecciones rosa Ltda., está analizando alternativas para aprovechar la alternativa que ofrece un nuevo proveedor, pero este se encuentra renuente a entregar sus mercancías sin ningún respaldo.
  1. Sandra Sánchez, quiere ahorrar mensualmente una suma fija para ir acumulando un capital y le atrae una alternativa que le han mencionado, que además le permite participar en sorteos para ganar un capital.
  1. Consorcio VEA S.A, durante años ha invertido sus excedentes de tesorería en fondos de inversión del sistema financiero. Pero en algunos casos no ha obtenido los resultados esperados y se ha discutido que no se están considerando los riesgos al realizar estas inversiones. La gerencia desea identificar el riesgo de cada alternativa para hacer comparaciones sobre fondos administrados por diferentes entidades y tomar mejores decisiones.
  1. La Señora María Quintana; tiene un dinero en su cuenta de ahorros en un Banco y desea comprar un vehículo; pero no quiere correr el riesgo del traslado de efectivo por la inseguridad en las calles de la ciudad.

Estas necesidades dan vida y justifican la existencia del Sistema Financiero y de las diferentes entidades que lo conforman. De esta manera las entidades financieras cuentan con Productos y servicios Financieros que satisfacen las necesidades de clientes y usuarios. ¿Identifique La clasificación de la Entidad,  la entidad que lo presta y asígnele el producto de Captación, Colocación o Servicio según cada requerimiento?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com