ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER GESTION CADENA DE SUMISTRO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

TALLER GESTION CADENA DE SUMISTRO

  1. ¿Dónde deberían estar ubicadas las plantas y qué grado de flexibilidad debería tener cada una de ellas? ¿Qué capacidad debería tener cada planta?

Toyota Motor Corporation debería ubicar sus plantas de producción en países estratégicos. Estas deberían de estar localizadas en los países de mayor demanda o en países vecinos que tengan una demanda considerable y mano de obra que disminuya los costos.

Esto obviamente genera costos, pues si bien es cierto que todos sus procesos son estandarizados, la capacitación de nuevo personal o mano de obra generaría una inversión que a un futuro seria rembolsable. Todo esto se hará para conservar los altos estándares que lo califican.

  1.  ¿Deberían ser capaces de producir para todos los mercados o solo para mercados de contingencia específicos?  

Toyota es una empresa con una visión de expansión a nivel mundial y con  objetivos claros que buscan satisfacer a la mayor cantidad de clientes posibles, es por esto que deberían ser capaces de suplir la demanda de su mercado y parte de zona de influencia o de gran demanda.

Deberían ser capaces de producir para todos los mercados, así cuando se debilite un mercado local, este pueda exportar y abastecer sus unidades en inventario a otro mercado, el cual haya tenido alguna debilidad. Por ende el impacto no tendría presencia y así la empresa en general no tendría perdidas, ya que Toyota en su proceso de producción según el principio 2 describe que se  debe crear procesos en flujo continuo para hacer que los problemas salgan a la superficie.

  1. ¿Cómo deberían asignarse los mercados a las plantas y con qué frecuencia debería revisarse esta asignación?

La manera de asignar los mercados a las plantas, es acorde a la capacidad de cada una de las plantas para la producción.

Por ejemplo si una planta X, tiene mercado, que en comparación al resto de las plantas, su promedio es regular. Una opción alternativa y óptima, sería asignarle otro mercado, por ejemplo el de Rusia, que de tal manera sea regular para que este, en sí, tenga la posibilidad de generar una buena salida de su producción. O sea, deben estar sujetos a una revisión anual de  estadísticas de las demandas de cada una de las plantas a nivel mundial, y así saber,  si las plantas analizadas tienen la opción de encargarse de otro mercado, o por el contrario, si necesita de apoyo de otra planta para satisfacer su mercado. O netamente para saber si dicha planta se mantiene estable en su producción; todo esto debido al crecimiento demográfico que hace que cada vez más, la demanda tenga un incremento, pero al mismo tiempo para asegurar que Toyota está cumpliendo con sus objetivos de mantener al tanto, a los actuales distribuidores, como futuros clientes satisfechos tanto con el producto final, como con el servicio de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com