ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Gestion


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis FODA del Espacio Europeo de Educación Superior.

Fortalezas:

-Que los títulos son validos en 46 países europeos, homologable facilitando el encuentro de empleo mas allá de las fronteras del país donde reside el estudiante.

-Evaluación alternativa lleva a los estudiantes a desarrollarse en distintas áreas, presentaciones, fomentando seguridad personal y desplante ante un grupo de personas, ampliar vocabulario, mejora en la redacción.

-Formación transversal, forma profesionales de manera integral, y no solo considerando ramas de la área que se está estudiando, especialmente el impartir ingles, ya que favorece y facilita al momento de buscar empleo y una mejor remuneración salarial.

Oportunidades:

-Uso de TIC’S, favorable ya que la sociedad mundial hoy gira en torno a las tecnologías y es un requisito manejarlas al momento de entrar al mundo laboral, existen software como apoyo para trabajar, que si se saben utilizar son de gran aporte.

-Diseño de titulaciones, es una oportunidad porque responde a las verdaderas demandas de la sociedad, y así no se satura de profesionales de carreras tradicionales que hace que no quede campo laboral.

- Créditos ECTS, brinda la oportunidad de que el estudiante sea responsable de su formación ya que contempla la dedicación del alumno integralmente.

Debilidades:

-Que el no cumpla con la misión del alumno, que no sea responsable al realizar el trabajo autónomo, que no tenga la conciencia de que el aprendizaje debe ser integral.

- Que el docente no esté comprometido con la labor, de referente, asesor, orientador y tutor, provocando

Amenazas:

-Que no se respetaran los acuerdos entre los 46 países del plan Bolonia.

-Que los planes de estudios que se están creando, no sean necesariamente lo que la sociedad necesita.

2. Análisis FODA de la Educación Superior en Chile.

Fortalezas

- Masificación de estudios superiores profesionales y técnicos a nivel país, por una mayor inversión de parte del estado.

-La existencia de un organismo que certifique y regule la calidad de los estudios, lo que brinda seguridad a los estudiantes al momento de escoger una casa de estudios.

Oportunidades:

-Becas (alimentación, monetarias), créditos que otorga el estado (sistema nacional de financiamiento estudiantil), enfocadas en el estrato social económico más vulnerable y la clase media

-Utilización de nuevas tecnologías (TIC’S) que son esenciales en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com