ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Gestión del negocio


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

Mapa de procesos

[pic 1]

1.- Gestión del negocio: corresponde a los cargos de dirección., y atiende principalmente a procesos de gran calado estratégico, considera los demás procesos y actividades con vistas a ofrecer un soporte para la toma de decisiones acertadas, fortalece la operativa del negocio y contribuye a mejorar la perspectiva del cliente, dentro de los procesos que tiene la empresa montaje industrial, encontramos:

Gestión comercial, el cual establece una relación con el cliente incluyendo servicios complementarios, servicios post-venta y gestión de reclamaciones.

Revisión por la dirección: Asegurar de que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para entregar un buen producto de calidad.

Control de gestión: desde esta perspectiva la labor de control no se limita a comprobar que las tareas realizadas o las de decisiones tomadas han sido correctas, si no que parte de su cometido en influir y orientar el comportamiento de la empresa para que alcancen los objetivos propuestos.

2.- Procesos clave: aportan valor a la relación con sus clientes y usuarios, persiguiendo como fin principal la satisfacción de sus necesidades. En este tipo de procesos hallamos:

Estudio de propuestas:

Con los antecedentes generales de la propuesta, cuando ésta es referida a proyectos, el Gerente General (jefe de la empresa) en conjunto con el área administrativa determinan si el estudio de la propuesta se realiza o se rechaza, para ello se analizan al menos lo siguientes aspectos:

  • Plazo para realizar el estudio de la propuesta
  • Tamaño Monto aproximado del proyecto a licitar.
  • Mandante o cliente que llama a propuesta
  • Consideración de los antecedentes
  • Plazo e hitos de construcción establecidos en las bases de.
  • Disponibilidad de recursos humanos para asignar al estudio
  • Hitos de entrega de las etapas de construcción
  • Costo del proyecto
  •  Ubicación geográfica de la propuesta
  • Bases administrativas generales y especiales (garantías, forma de pago, multas y reajustes).  
  • Requerir planos básicos.
  • Si se cumple con requerimientos de inscripción en registros solicitados

Desarrollo del estudio o propuesta: una vez revisados los antecedentes y los planos, se desarrolla el estudio o propuesta en las siguientes etapas:

Cotización y recopilación de antecedentes administrativos: Los antecedentes recibidos para desarrollar la propuesta, son revisados por el jefe de la empresa montaje industrial el cual hace una cotización del tipo de material que utilizara en la obra, analiza todos los planos, especificaciones técnicas, y bases, además selecciona aquellos documentos que deben duplicarse, conforme a las necesidades de los proveedores.

Paralelamente a la cotización, en los casos correspondientes, se solicitan antecedentes administrativos y boleta de garantía, necesarios de incluir en la propuesta. Estos documentos deben estar listos lo antes posible antes de entregar la oferta de la propuesta

Cubicación y consultas: se debe realizar todas las consultas necesarias dentro de los plazos establecidos en las bases administrativas entregadas por el mandante. Estas se realizarán vía mail o por escrito dependiendo de las indicaciones que el mandante determine. En esta etapa se determinara si la cubicación se hace internamente en su departamento o se externaliza, total o parcialmente. Luego envía esta información junto con las Especificaciones técnicas al para su cotización, establece el plazo de entrega de los valores, el que dependerá de cada propuesta.

Aprobación y entrega de la propuesta: Antes de presentar la propuesta se da el visto bueno definitivo al presupuesto, evidenciando lo anterior con su firma en los documentos correspondientes. Una vez completada las carpetas, el representante legal de la empresa deberá firmar todos los documentos correspondientes, y entregar la documentación para que presente la oferta en el día y hora señalados en las bases de concurso o solicitud del cliente.

Archivo de estudios y propuestas: Una vez entregada la propuesta se archiva, considerando a lo menos, el presupuesto y los gastos generales.

Comunicación con el cliente: Durante el desarrollo de estudios y propuestas la comunicación con el cliente se realiza de acuerdo a lo señalado en las bases administrativas, pudiendo ser vía mail u otros. Si el cliente realiza modificaciones, o aclaraciones al proyecto, éstas deberán ser informadas de acuerdo a lo establecido en las bases al jefe de la empresa.

3.- Administración y ejecución de la obra

Ejecución de la obra: en este punto se pone en ejecución la obra, para ello se necesita personal como por ejemplo:

  • Jefe de obra: encargado de la correcta realización de la obra, además se encarga de la administración de los trabajadores.
  • Armador, encargado de montar, armar las pizas de acero en una estructura determinada.
  • Ayudante, encargado de asistir a las necesidades que requiera el armador .
  • Solador: encargado de unir piezas de acero inoxidable u otro material metálico.

Gestión de la obra: no solo se desarrolla para que se ejecute exactamente el proyecto realizado, si no para lograr una calidad perfecta del mismo. Al desarrollar una adecuada ejecución de la obra se intenta evitar cualquier desviación de costes y plazos fijados para la entrega de la obra.

Cierre de la obra: en el cierre de la obra la empresa entrega su trabajo terminado, poniendo en marcha el funcionamiento de los equipos instalados para poner en vista cualquier error dentro de la elaboración de la obra, de esta manera se arreglara de manera rápida las imperfecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (228.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com