ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER OFICIAL 1, PARCIAL I NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

TALLER OFICIAL 1, PARCIAL I NEGOCIOS INTERNACIONALES- GRUPO 1965

(3 PUNTOS)

Nombre de integrantes del grupo de investigación:                                              Fecha: 28-8-2022

  • Victor Andres Garzon Peñaherrera
  • Angie Denisse Demera Mora

CASO DE ESTUDIO:

Carlos Saboyá es un experimentado empresario del sector manufacturero de productos de mantenimiento industrial; pensó mucho en participar en la tercera edición de la Rueda de Negocios Colombia- Venezuela, desarrollada en la isla Margarita (Venezuela), organizada por Proexport, propuesto por el gobierno colombiano para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y aceptado y apoyado por el gobierno venezolano a través del ministerio de Desarrollo venezolano y PDVSA.

Contó con la participación de todos los sectores productivos de Venezuela y con la asistencia de 200 expositores colombianos con ofertas en sectores como auto partes, alimentos y bebidas, confecciones, materiales de construcción, productos químicos y farmacéuticos.

Carlos participó con líneas de aseo industrial y artículos de seguridad industrial, en su agenda contaba con 10 citas de negocios con compradores venezolanos. Llevó catálogos y kits de muestra para los compradores, sabiendo que a pesar de tener 45 minutos con cada comprador, solo tenía 25 minutos efectivos, debido a que se gastan 15 minutos entre la entrada al recinto, el saludo y la despedida, motivo por el cual las ruedas de negocios son eventos esencialmente de promoción, ya que en 25 minutos no es posible desarrollar una negociación, pero es el tiempo justo para presentar los productos, despertar la atención y el interés del comprador y establecer las bases de una cotización.

En el desarrollo de las citas de negocios, Carlos entraba a cada cita, pero se demoraba entre 1 hora y una hora 30 minutos en cada reunión, esto sucedió durante los dos días del evento. Curioso por la situación, sabiendo que no se podía demorar más de lo asignado por la presión de la siguiente cita de negocios.

Carlos no estaba contento con la agenda desarrollada ya que 10 citas eran muy pocas teniendo en cuenta que habían muchos compradores interesantes para presentarles su oferta, además tenía mucho tiempo entre citas y no quería perderlo.  

Su estrategia era la siguiente, cuando entraba a una cita de negocios aprovechaba los cambios de cita para abordar los compradores que le quedaban en la ruta hacia su mesa de negocios. De esta forma contactaba entre 3 y 5 compradores por cada cita de negocios y establecía una reunión fuera del horario asignado por los organizadores.

Realmente aprovechó y tuvo una jornada exhaustiva pero muy eficiente, pues contactó cerca de 50 compradores directamente, lo que le permitió desarrollar y concretar 5 negocios efectivos por la gestión desarrollada durante el evento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com