ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 10. IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Es un conjunto de estrategias por las que el mercadólogo hace llegar el bien o servicio a mercados extranjeros y el que va dirigido a una población en específico.

Una característica importante de la mercadotecnia internacional, es la investigación del mercado extranjero, para así poder diseñar y desarrollar el producto que se pretende introducir y realizar las pruebas correspondientes antes del lanzamiento oficial.

Una empresa cuyos productos se venden en dos o más países realiza el marketing Internacional.

La mercadotecnia internacional es útil para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional.

Una empresa pasa del mercado doméstico al internacional por varias razones:

 La existencia de los mercados internacionales. Existe una gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.

 Al saturarse los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.

 Algunos piases poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.

 La expansión internacional es el hecho de contar con una ventaja tecnológica. En un país una industria determinada, frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías, adquiere una ventaja tecnológica sobre el resto del mundo.

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa. El éxito lo obtienen las compañías que obtienen los factores ambientales que influyen en el marketing Internacional y se adaptan a ellos. El objetivo de esta disciplina es conocer, en amplitud y profundidad, los mercados externos para conquistarlos mediante la colocación de productos Mexicanos, en este caso adaptando, a sus necesidades, gustos o necesidades de la demanda.

La falta de participación en el mercado internacional acarrea un desarrollo económico menor para el país y repercute en un decremento del nivel de vida de la población.

Las empresas se han beneficiado con la expansión global de la mercadotecnia al ampliar sus mercados y el número de clientes, producen más y lo hacen con mayor eficiencia que sus contrapartes que solo operan en el ámbito doméstico.

Las empresas internacionales obtienen ventajas que repercuten en menores costos y mayores utilidades tanto a nivel nacional, como en el extranjero. Las empresas también aprenden de sus competidores y pueden reclutar y desarrollar al mejor talento disponible en cualquier pare del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com