ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia internacional y su importancia en los negocios


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Mercadotecnia internacional y su importancia en los negocios.

Introducción

La mercadotecnia  internacional  se  entiende  como  un  proceso  multinacional  de  planificación  y  realización  del  diseño,  fijación  de  precios,  promoción   y  distribución  de  ideas,  bienes  y  servicios  con  el  fin de crear un intercambio que cumpla con los objetivos individuales u organizacionales. De una manera simple, podemos entenderlo como la aplicación de la comercialización a través de las fronteras, pero la simplificación conduce a muchas aplicaciones internacionales que van más allá de las regulaciones nacionales por ventajas o desventajas.

La mercadotecnia internacional no se trata solo de vender un producto a múltiples países o consumidores en otros continentes. Esto incluye el cumplimiento de los marcos regulatorios internacionales y locales dependiendo del país o área objetivo del mercado. El proceso de globalización y la elaboración de tratados internacionales y acuerdos comerciales han fomentado el desarrollo de esta forma de intercambio de bienes y servicios; Más aún ahora, con el desarrollo de mercados virtuales o el comercio a través de redes virtuales.

La mercadotecnia es toda una disciplina que tiene que ver con regulaciones y políticas geográficas, culturales, lingüísticas, nacionales o locales, nichos de mercado, consumo, competencia local y estrategias, además de una serie de variables que se aplican dependiendo del caso, por lo tanto el resultado de esta actividad tiene un grado significativo de complejidad y diversidad que va más allá de este trabajo y debe considerarse exitoso. El objetivo de este artículo es revisar los aspectos fundamentales del marketing internacional y resaltar algunas de las condiciones importantes en los negocios internacionales.

Índice

Introducción …………………………………………………………………………… 2

Mercadotecnia internacional

y su importancia en negocios ……………………………………….……………… 4

Conclusión ……………………………………………………………………………. 7

Bibliografías …………………………………………………………………...……… 8

Mercadotecnia internacional y su importancia en los negocios

Como todo empresario sabe, es más fácil producir que vender; lo que no significa que producir sea fácil, sino que es más que vender; Requiere recursos monetarios, organizacionales, insumos, capital humano y, por supuesto, trabajo para producir un bien, dependiendo de lo que se trate y puede ser muy complejo. Vender requiere no solo los recursos y la logística para colocarlo, sino también la convicción del consumidor para comprarlo. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el fin de captar, fidelizar y fidelizar a los clientes y conseguir la satisfacción de sus deseos o necesidades.

El comercio internacional se enfrenta a dos funciones fundamentales, alejarse de los niveles locales. Es decir, utilizar la fusión entre los mercados de los países involucrados y coordinar el comercio entre los mercados. Las sinergias son importantes ya que abren oportunidades para impulsar las ventas, expandir el crecimiento de la empresa y expandir y enriquecer el conocimiento de los mercados. Una mayor coordinación de las actividades ayuda a reducir los costos y fortalecer los vínculos entre los mercados para unir el mercado.

Este es un sector muy importante para las empresas que ingresan al mercado internacional, por lo que los negocios internacionales siguen su estrategia, misión, visión y directrices. Las estrategias de mercadotecnia internacional más populares son aquellas que requieren diversidad, costo y liderazgo central. El propósito de la estrategia de diversificación del consumidor es que la empresa es diferente de sus competidores y su política de precios (diferentes formas de desarrollar productos) también es diferente; Su mercado también es diferente en términos de publicidad y distribución: puede significar mayor calidad, útil siempre y cuando el consumidor perciba la brecha, siempre y cuando la brecha entre Mac, iPod, iPhone, iPad, iPad sea útil, represente un mayor apetito por compras de productos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com