ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 mercadotecnia internacional


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Universitario Patria

Mercadotecnia Internacional

TAREA 1. Define lo siguiente:

  1. En qué consiste el concepto de Adaptación del producto para el mercado extranjero. Menciona los factores principales que fomentan dicha adaptación.

Consiste en un proceso en el cual este se modifica para que sea bien recibido por diferentes clientes o mercados, en este caso el internacional.

Los factores más influyentes en la adaptación del producto son: los culturales, el desarrollo de mercados, la competencia y la legislación

  1. Menciona 5 ejemplos de empresas que han realizado adaptaciones a los productos que comercializan en el mercado global.
  1. Coca-Cola
  2. Sabritas, Lay´s, Walkers, Smith´s, etc.
  3. KFC, PFK
  4. Mr. Clean
  5. McDonald´s
  1. En qué consiste el concepto de Estandarización del producto para el mercado extranjero. Menciona los factores principales que fomentan dicha estandarización.

Consiste en comercializar en el mercado exterior el mismo producto que en el nacional y con la misma estrategia de marketing.

  1. Menciona 5 ejemplos de empresas que comercializan productos estandarizados en el mercado global.
  1. Colgate
  2. Intel
  3. Facebook
  4. Adobe
  5. Microsoft
  1. Qué acciones de adaptación y/o estandarización de productos realiza McDonald´s para su desarrollo en los mercados globales, de acuerdo a lo que comprendiste en la película Hambre de Poder.

McDonald´s sobresale con la adaptación, ya que supieron como adaptarse según las necesidades de los clientes, como por ejemplo la manera en hacer los productos para que estos se puedan entregar de manera demasiada rápida a comparación de otras empresas, asignándole un rol específico a cada integrante de la cocina para que sea posible. Otro ejemplo sería la manera en servir los productos usando bolsas de papel para poner la comida y envolturas de papel para eliminar el servicia a los automóviles, lo cual atraía a clientes indeseados. De otra manera ellos siempre buscaban proveedores de los ingredientes más baratos, pero sobre todo de la mejor calidad.

McDonald´s en la estandarización siempre mantuvieron su esencia trabajando con que todos los menús sean iguales sin importar la sucursal, aunque debido al crecimiento que ha tenido esto les fue imposible por las diferencias culturales de los países.

  1. En qué consiste el concepto de Posicionamiento y cómo aplica para los productos que se comercializan con un enfoque global.

Consiste en cómo vamos a comercializarlo en base a la segmentación de mercado. Esto hace referencia al lugar que ocupa el producto o la marca en la mente de un consumidor.

El posicionamiento debe de tener en cuenta lo siguientes factores:

  • La diferenciación frente a la competencia. Hay que transmitir ventajas y valor añadido.
  • Debe proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.
  • El posicionamiento debe estar integrado en el plan de comunicación de la compañía.
  • Debe ser rentable. Hay que tener en cuenta la inversión publicitaria, el tamaño del mercado, las ventas.
  • Antes de poder posicionar nuestro producto debemos tener posicionada la marca.

Factores clave para posicionarse en el mercado global:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com