ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 Mercadotecnia Internacional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Danna Sánchez

Matrícula:

2780377

Nombre del curso: Mercadotecnia Internacional

Nombre del profesor: Vianney Rico

Módulo:

2

Actividad: Actividad 10

Fecha: 15 Oct 2020

Bibliografía:
BBC News Mundo. 2016. 
La Compañía China Que Le Ganó A Apple El Derecho A Usar La Marca Iphone - BBC News Mundo. [online] Available at: <https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160504_cartera_marca_iphone_apple_china_bm> [Accessed 15 October 2020].

El Economista. 2020. Compañía China De Inteligencia Artificial Demanda A Apple Por 1,400 Millones De Dólares. [online] Available at: <https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Compania-china-de-inteligencia-artificial-demanda-a-Apple-por-1400-millones-de-dolares-20200803-0043.html> [Accessed 15 October 2020].

[pic 1]

  1. Indiquen el país o región en que se presentó el problema.

Pekin, China.

  1. Describan la situación de propiedad intelectual de la empresa.

Una empresa de China que se especializa en inteligencia artificial Shanghai Zhizhen Intelligent Network Technology Co Ltd demandó a Apple por 1.4 millones de dólares.

  1. Describan la situación del producto, servicio, marca o patente que haya tenido estas complicaciones.

Apple enfrento una demanda por 1.4 millones de dólares por una empresa de China conocida como Xiao-i, como compensación por daños y exige que Apple deje de "manufacturar, usar, prometer la venta, vender e importar" productos que violen su patente. En la demanda presentada ante una corte local china, Xiao-i argumentó que la tecnología de reconocimiento de voz que Apple usada en Siri. Apple dió un comunicado que Siri no contiene características incluidas en la patente de Xiao-i, la Corte Suprema Popular han concluido que Apple no viola la tecnología Xiao-i Robot viola una patente que solicitó en 2004 y que fue otorgada en 2009.

  1. Mencionen si la empresa actualmente continúa con el problema o fue controlado.

La disputa se extendió por casi una década ya que Shanghi Zhizhen demandó a Apple en el 2012 por violar las patentes de su tecnología de reconocimiento de voz y en julio la Corte Suprema Popular determinó que la patente era válida.

  1. Expliquen los 3 principales daños que sufrió la empresa debido a la falsificación, copia o venta no autorizada
  1. Xintong Tiandi tiene una marca registrada llamada IPHONE en China para producir bolsos, carteras, estuches, protectores de celular y billeteras desde 2007. Después de varias negociaciones legales Apple perdió el nombre de iPhone.

  1. Los ingresos en Apple en China se redujeron un 13% y la situación de complica en el país ya que sus ventas cayeron hasta un 26%.

  1. Pekín aprobó una ley que exige que los contenidos virtuales disponibles en el país deben ser almacenados en servidores instalados en China, esta ley tuvo como resultado el cierre de servidores como iBooks y iTunes.
  1. ¿Cuáles serían sus recomendaciones para que la empresa evite y controle los problemas de propiedad intelectual? Definan al menos tres recomendaciones.
  1. En China, los teléfonos inteligentes baratos y fabricados por empresas relativamente desconocidas que copian los diseños de las marcas internacionales ya consolidadas se encuentran por todos lados.
  1. Apple Inc. es una empresa estadunidense que diseña y produce aparatos electrónicos, software y servicios en línea, es una empresa que es conocida mundialmente, esto hace que tenga el poder de demandar a pequeñas empresas al falsificar sus productos y en China se sabe que es un país que es reconocido por poder falsificar cosas.
  1. Proteger antes de promover es un punto clave en una empresa, tiene que registrar en el país en las categorías y subcategorias ya que puede causar un problema, por ejemplo Apple tuvo que pagar 60 millones para patentar el sistema operativo de iPad como suyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com