ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ACADÉMICA DE TALLER DE LIDERAZGO


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

«Preocúpate más de quererte a ti mismo que de cuánto te quieren los demás»

                                                                                                           Sasha Carrión

Hola a todos, me presentaré, me llamo Alexandra Balmaceda, pero me pueden decir Ale, en la actualidad tengo 17 años, mi ciudad natal es Chiclayo “La Ciudad de la Amistad”, y soy de signo zodiacal Capricornio. También soy una persona muy extrovertida; sin embargo, soy una persona que no suele confiar tan rápido en alguien, me cuesta mucho, pues diría que esa desconfianza la fui adquiriendo con el pasar del tiempo, asimismo, considero que es una creencia limitante que poseo y, por eso mismo me impide avanzar hacia mis objetivos y crecer como individuo (aspecto personal y profesional), pues sucede que cuando estaba en mis tres últimos años de secundaria tuve dos “amigas” a las que les conté infinidades de cosas, hasta que un día me enteré que ellas les habían contado a muchos maestros y compañeros que había sufrido de violencia de género, es ahí cuando, ellas traicionaron la confianza que les di; es por eso que desde aquel momento no confío en personas que no sean mis padres.

Así pues, existen las creencias que son apreciaciones de algunos sucesos que los considero con veracidad total, pero son en realidad paradigmas, pues son originadas gracias al pensamiento o también las aprendí, construí y consolidé basándome en experiencias propias.; al pasar el tiempo puedo elegir con qué creencias deseo quedarme y vivir de ellas. En primer lugar, existen las creencias potenciadoras, que son las que me permiten vivir de acuerdo a mis valores y así poder lograr mis objetivos, pues, me dan la oportunidad de tener el poder para gestionar mis emociones y así tomar decisiones que me harán ser una persona responsable. Asimismo, poseo de dos creencias potenciadoras que me permitirán desarrollarme como un profesional exitoso; la primera, es que tengo la capacidad de enfrentar y superar cualquier desafío, esto me permitirá afrontar cualquier reto desde una visión muy optimista y pensando que todo irá bien y conseguirlo será solo cuestión de tiempo; la segunda, es que tengo infinito potencial para utilizar, esto me permitirá confiar en mis habilidades, mantener una actitud constante, y, por último realizar de manera correcta cualquier proyecto en el que me vea involucrada. En segundo lugar, existen las creencias limitantes, que son las que me limitan a poder tomar decisiones o buscar soluciones, me generan resistencia a hacer el cambio, no me permiten lograr mis objetivos, limitan mis aprendizajes y, por último, dificultan mis relaciones. Además, poseo de dos creencias limitantes que me impiden desarrollarme como un profesional exitoso; la primera, es que no debo fiarme de nadie, esto no me permitirá desenvolverme ni establecer relaciones sociales; la segunda, es que soy una persona un tanto débil y casi siempre dependo de los demás, esto no me permitirá tomar decisiones sola, sino que siempre tengo que estar consultando a distintas personas para, finalmente tomar una decisión.

De la misma forma, se encuentra la confianza, que se basa en mi autoestima, mi dignidad y mis creencias, esto implica, que sienta seguridad conmigo misma y de mi talento de una manera muy realista. La seguridad que siento no significa sentirme superior a los demás, sino, se trata de saber de manera interna que soy una persona capaz. En particular, sí confío en mi persona, ya que es muy importante sentirme segura conmigo misma para así poder desarrollarme de manera correcta en el ámbito profesional. Asimismo, en los aspectos que más confío son en mis habilidades blandas, metódicas, interpersonales. Porque cuando confío en mí misma logro desarrollar distintas competencias y al ver el cumplimiento de cada objetivo me siento orgullosa y así la confianza en mi persona la fortalezco cada vez más, además así me siento preparada para hacer frente a las experiencias de la vida. Es decir, también permitirá que mi vocación profesional se relacione con mi talento y, así harán de mi perfil profesional muy atractivo que siempre lo tenga actualizado. Y, tengo plena confianza en mi mamá y mi papá, ya que son personas empáticas y tienen la destreza en saber cómo lograr trabajar con sus colegas, jefes o directores, es decir, les gusta ser interdisciplinarios (trabajar en equipo). Asimismo, a veces algunos familiares, amigos o compañeros de estudio no confían en mí porque cuando voy a tomar algún tipo de decisión no estoy muy segura de lo que 1qdecidiré o también porque cuando cometo un error no me es fácil admitirlo, entonces ello no me permite que las personas tengan confianza en mí y tampoco me permitirá ser buena en el ámbito profesional; sin embargo, para que ellos confíen en mí debo desarrollar una comunicación efectiva y positiva, siempre centrada en la empatía y el respeto; también evito juzgar, comparar y etiquetar; de igual importancia, es muy importante que presente mi imagen como una profesional muy atractiva y para eso debo estar en una buena posición en el mercado, trabajar con mis colegas de manera empoderada, lograr ascensos laborales, mantener a los clientes y traer a nuevos clientes al estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (145.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com