ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Académica I Individuo, Grupo y Empresa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Facultad de Negocios

Curso: Individuo, Grupo y Empresa

Tarea Académica I

Ciclo 2019-2

Lima 2019

Tarea académica 1: Ensayo personal

En el curso hemos aprendido herramientas que son muy útiles para nosotros como estudiantes y a la vez que nos van a ayudar a mejorar como individuos. Hemos aprendido qué es la proactividad, lo importante que es tener un propósito y además saber gestionar nuestros tiempos. A continuación voy a desarrollar estos conceptos enfocados en mi persona.

Primero empezamos con el tema de proactividad, una persona proactiva tiene un círculo de influencia mucho más grande que el circulo de preocupaciones ya que se adelanta a lo que va a suceder y se hace cargo de sus acciones. Personalmente mis estudios universitarios los coloco en mi circulo de influencia porque tengo control directo sobre mi desempeño durante el desarrollo de todos mis cursos ya que si observo que un curso me es más difícil de entender entonces significa que tengo que dedicarle mayor tiempo de estudio y esfuerzo a ese curso en específico o pedir asesorías extras de ser necesario. Por el contrario, en mi circulo de preocupación ubicaría la búsqueda de prácticas preprofesionales debido a que no tengo mucho control sobre el resultado final de ello porque cuando uno postula a las distintas empresas es desalentador no escuchar respuesta de las empresas o pasar la primera o segunda etapa de selección pero no la final. Una forma para trasladarlo a mi circulo de influencia es que durante las dinámicas que he podido asistir he identificado mis debilidades, por ejemplo, me pongo muy nerviosa durante el proceso de selección y para moverlo a mi circulo de influencia he estado trabajando en ello con una psicóloga, asimismo he observado como actúan y se desempeñan en las dinámicas los demás postulantes y al comparar mi desempeño con el de ellos he podido identificar lo que me falta mejorar.

Segundo es el tema de sentido de propósito, en este tema desarrollamos la importancia que es tener una meta clara en nuestra vida y como cada una de nuestras decisiones y valores se enfocan en cumplir esa meta. Por tal motivo, mi visión personal en estos momentos es terminar mis estudios universitarios y mi misión es terminar el ciclo 2019-2 con un promedio superior a 16. Para poder lograr mi misión y visión estoy organizando bien mis tiempos para cumplir mis trabajos a tiempo y dedicarle las horas de estudio suficientes a cada curso para que mi desempeño sea exitoso y se vea reflejado en mi promedio al terminar el ciclo. Así mismo, realizar los trabajos grupales con compañeros que son responsables y organizados para que de esta forma todos podamos obtener excelentes calificaciones. Por otro lado, debo tener cuidado con el tiempo que le dedico a las redes sociales, Netflix y YouTube ya que pueden distraerme y sin darme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com