ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: INVESTIGACIÓN INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y LA CONSULTORÍA


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Tarea: Investigación introducción a la auditoría administrativa y la consultoría

Instrucciones:

Antes de realizar la actividad te invito a revisar las lecturas: Conceptos fundamentales y Aplicaciones y usos de la consultoría y auditoría administrativa

Imagina por un momento que eres auditor externo y quieres vender un proyecto de auditoría al director general de una gran empresa de Telecomunicaciones con presencia en México, en gran parte de Latinoamérica y los Estados Unidos.

1. Para realizar esta actividad deberás realizar una investigación en fuentes fidedignas sobre el sector de telecomunicaciones en México y responder los siguientes planteamientos:


a. ¿Cuáles son las principales problemáticas que se enfrentan en este momento? La censura ya que esta permite que se bloque el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, se debe conservar un registro y control de todas las comunicaciones que realiza el usuario, bloquear o anular de manera temporal la señal de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos. Otro problema el estancamiento ya que no se hace nada para fomentar la competencia y la mejora de la calidad en el servicio, no se garantiza el acceso universal a internet, limita a medios públicos y de uso social.
b. ¿Cuáles son los principales participantes en el mercado? La telefonía fija, telefonía pública, banda ancha, la televisión restringida y la regulada por cable.
c. ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento que se tienen en el mercado? De acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit, al finalizar el 2017, el sector de telecomunicaciones en su conjunto generará 473,672 millones de pesos, lo equivalente a un crecimiento anual de 4.3%, superior a 3.5% alcanzado en el 2016. Este impulso en la cifra proyectada está basado en el buen desempeño registrado durante el tercer trimestre del año y las buenas perspectivas que se tienen al cierre de año. Más aún, se pronostica un resultado más optimista para el 2018, con un coeficiente de crecimiento superior a 5.0%, atribuible al mayor dinamismo del mercado de TV de Paga, la estabilización en el ARPU móvil y el incesante y creciente consumo de servicios de banda ancha, tanto fija como móvil.
d. ¿Cuáles son los principales retos que tiene el sector de las telecomunicaciones?
 Poder trabajar desde cualquier dispositivo, alta flexibilidad, interoperabilidad y compatibilidad, conservar el control de la información y seguridad, videoconferencia como herramienta de colaboración, pequeña, mediana y grandes empresas eligen la nube, comunicaciones unificadas como servicio y adiós líneas PSTN hola Troncales SIP.

2. Ahora con toda esta información deberás elaborar un reporte en donde cubras y vendas tu proyecto a la empresa (elige una de la investigación que hiciste en el punto 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com