ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

UAN[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nayarit

UACyA

Unidad Académica de Contaduría y Administración 

ASIGNATURA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA

ACTIVIDAD 4: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CAPITULO 2.

DOCENTE: M.A.C. FÉLIX FERNANDO BERNAL RODRÍGUEZ.

ALUMNA: MARIA DE GUADALUPE KERMENCIO RODRÍGUEZ.

GRUPO: A8-6

FECHA: 24 DE MARZO DEL 2022.


TAREA 1:

  1. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES: Es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones.

  1. ADMINISTACIÓN DE PROCESOS: Es una serie o una secuencia de actos regidos por un conjunto de reglas, políticas y/o actividades establecidas en una empresa u organización. Los procesos administrativos tienen la finalidad de potenciar la eficiencia, consistencia y contabilidad de sus recursos humanos, técnicos y materiales.
  1. ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO: Es el  mecanismo o las acciones llevadas a cabo para transformar y dar una mejora continua a una empresa u organización, cuyo enfoque va dirigido a las personas y dichos cambios pueden ser de proceso, de estructura o cultura. Tiene como objeto establecer una medida de diferenciación entre las empresas aunque estas tengan un mismo entorno socio-cultural, pues se busca la creación de personalidad o individualidad que defina a cada una de ellas.
  1. ADMINSTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO: Es un concepto aplicado en las organizaciones que pretende transferir el conocimiento y experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.
  1. ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO A CLIENTES: Es la organización y manejo adecuado de la información de tu cartera de prospectos y la de tus clientes actuales. Mientras mejor organizada tengas esta información será más fácil que puedas hacer que te compren.
  1. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA: Es un proceso de evaluación sistemática de un negocio y define los objetivos a largo plazo, identifica metas y objetivos, desarrolla estrategias para alcanzar estos y localiza recursos para realizarlos.
  1. ADMINISTRACIÓN POR VALORES: Es un modelo gerencial que propone una metodología que define e implementa valores a nivel individual, grupal y de equipo para el alcance de objetivos y que propende por una cultura organizacional y una filosofía basada en la aplicación de la ética.
  1. ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS: Es la herramienta que ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los miembros de una entidad. Esta, pasa a transformarse en un canal continuo de comunicación entre los trabajadores y la empresa.
  1. BENCHMARKING:(En español, punto de referencia) consiste en un estudio profundizado sobre tus competidores para entender las estrategias y mejores prácticas utilizadas por ellos. Siendo así, este análisis permite que tu empresa reproduzca o adapte algunas de las acciones para atraer al público y reconquistarlo.
  1. COMERCIO INTERNACIONAL: Es una forma de intercambio de productos y servicios entre los diferentes países, relacionada con la internacionalización general de la vida económica, la intensificación de la división del trabajo en condiciones de revolución científica y técnica.
  1. CALIDAD (CONTROL ESTADÍSTICO, CONTROL TOTAL, ADMINSTRACIÓN Y MEJORA COTINUA, CALIDAD DE LOS SERVICIOS): Se utiliza como un instrumento de venta a la hora de aplicarlo a cualquier servicio, producto, o marca.
  1. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Consiste en estudiar cómo se comportan los individuos, grupos o estructuras de una empresa y de qué forma le afectan. 
  1. COMERCIO ELETRÓNICO: Es un modelo de negocio basado en la compra, venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales (páginas web, redes sociales, entre otros.)
  1. EVALUACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: Se indicarán los objetivos fundamentales de la materia en cuanto a conocimientos y/o habilidades a ser alcanzados por el alumno; Que el alumno comprenda y sepa evaluar decisiones de inversión en la Economía real a partir de la consideración de planes de negocios e inversiones de tipo estructural.
  1. FINANZAS CORPORATIVAS: Son aquellas que están relacionadas con el análisis y estudio de las variables empresariales que permiten maximizar el valor del accionista.
  1. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: Combina análisis de negocios, minería de datos, visualización de datos, herramientas e infraestructura de datos, y las prácticas recomendadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más basadas en los datos.
  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: Se refiere a las capacidades y habilidades psicológicas que implican el sentimiento, entendimiento, control y modificación de las emociones propias y ajenas.
  1. LOGÍSTICA: Son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción.
  1. MANEJO DE GRUPOS Y EQUIPOS: Resulta ser además de común, un generador de objetivos cumplidos, debido a que acera a sus integrantes a los objetivos planeados, algunos autores manejan sus propias descripciones, dentro de las cuales se puede encontrar: “Se entiende por grupo cierta cantidad de personas que se comunican a menudo entre sí, durante cierto tiempo pudiéndose comunicar cada una de ellas con todas las demás de forma directa”   
  1. MARKETING ESTRATÉGICO: Consiste en el conjunto de técnicas, acciones y pasos que, de forma organizada, analizan un mercado objetivo para detectar oportunidades, soluciones e, incluso, acciones ante posibles crisis para que las empresas puedan prever, resolver y alcanzar los mejores resultados.
  1. NEGOCIOS GLOBALES: Son las acciones y planteamiento que realizan las empresas para ofertar sus productos al mercado mundial. Un negocio global se considera a cualquiera que compite con otras empresas en el mercado internacional.
  1. ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS: Estudia los problemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y métodos empleados por los servicios que dirigen. 
  1. OUTPLACEMENT (DESLOCALIZACIÓN): Se utiliza con mucha frecuencia en el ámbito empresarial, más en concreto en el sector de los recursos humanos. Son los distintos mecanismos que adopta una organización para asistir a un empleado que se queda sin el puesto de trabajo después de una reestructuración.
  1. OUTSOURCING (SUBCONTRATACIÓN ESTRATÉGICA): Es el proceso de contratar los servicios de un proveedor para administrar tareas esenciales que de otro modo serían administradas por el personal interno. Esto a menudo se hace para permitir que una empresa organice el uso de sus activos para la mejor ventaja, y permitir que la empresa se acerque más al logro de sus objetivos. 
  1. PROGRAMACIÓN NEUROLINGüÍSTICA: Es una forma de cambiar los pensamientos y hábitos de una persona para que sean exitosos por medio de técnicas de percepción, comportamiento y comunicación. 
  1. SEIS SIGMA: Es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente, se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.
  1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:  Es el conjunto de elementos que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura, filtra da- tos a partir de las transacciones y operaciones efectúa- das dentro de la administración, es la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos 
  1. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN: Es el proceso de creación, almacenamiento, transmisión y percepción de la información y los métodos de aplicación de dichos procesos. Muchos equiparan el concepto con la tecnología informática porque ésta se ha desarrollado más rápidamente junto con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (867.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com