ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TBM,problema del metro


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el modelo de negocio de TMB?

EL modelo de negocio de TMB se basa en brindar movilidad en el área metropolitana de Barcelona, centrada en satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptada a la realidad de su entorno. La innovación y aplicación de tecnologías verdes es parte del ADN de la empresa. Es todo un referente de empresas  de transporte y movilidad ciudadana de Europa y del mundo .Su estrategia  de Operaciones se basa en cuatro pilares básicos: confort, puntualidad, seguridad y eficiencia.

¿Qué variables logísticas son fundamentales para prestar el servicio?

Las variables logísticas fundamentales son:

  • El correcto mantenimiento de los trenes y de sus vías.
  • Personal técnico con alta vocación de servicio al ciudadano, que permite una gestión eficaz.
  • Disposición de las 8 líneas del metro.
  • Correcta planificación y cumplimiento del itinerario para poder cubrir la demanda, teniendo en cuenta los intereses del pasajero.

¿A qué desafíos y presiones se enfrenta tanto internamente como externamente?

  • El metro de Barcelona es la espina vertebral de la movilidad, si algo falla, varios se verían afectados en sus actividades diarias.
  • El material móvil representa el 30% por eso es necesario contar con un buen programa de mantenimiento, el cual es entregado por el fabricante. La vida útil de un tren es de 40 años, siendo necesario a los 20 años de vida aproximadamente hacer una media vida.
  • Los elementos que incorporan los trenes entran en obsolescencia a los 5-6 años, de aquí la importancia de cómo hacer convivir la paradoja entre los diferentes ciclos de obsolescencia de un tren.
  • Desde el 2015 se incrementó la demanda que se sitúa por encima del 5%, es decir, en hora punta prácticamente supera el estándar   de los 4,5 pasajeros por m2
  • En el mercado de fabricantes se está observando la tendencia de proteccionismo, debido a que fabricantes chinos en el mercado han crecido de manera considerable entregando productos en plazo muy cortos, a diferencia del material europeo que entrega entre 18 a 24 meses, mientras que los proveedores chinos están haciendo entregas en menos de 6 meses, con excelente calidad y precios competitivos.

Es importante mencionar que TBM utiliza sistemas de información novedosos, que permite detectar cualquier anomalía que se pueda presentar, otra innovación es la automatización de algunas de sus líneas (L9 y L10). Pero para poder cumplir con sus estrategias tuvieron que optimizar procesos y recursos , pues estos debían estar enfocados en la plena satisfacción de las necesidades de los usuarios. TBM es una empresa que siempre está en busca de como optimizar y mejorar , algo que menciona la Dra Desirée Knoppen con su frase  “No basta con coordinar los múltiples flujos de información y bienes entre las empresas que constituyen una cadena, sino la coordinación de flujos de cash se ha convertido en un condicionante vital para garantizar un suministro estable”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com