ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEAA Tecnología Agrícola Avanzada, S.A. de C.V


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

MICROECONOMIA

Entrega Final Proyecto

TEAA Tecnología Agrícola Avanzada, S.A. de C.V.[pic 2]

Profesora:Dhalia Cortes Soriano.

Actividad #9 Resumen.

Mayo de 2018.

Jessica Paola Suárez.

Leticia Gómez.

2do. Contabilidad y Finanzas.

Introducción

Desde la creación de la empresa TEAA Tecnología Agrícola Avanzada, S.A. de C.V. se ha esperado que cumpla con la creciente demanda de productos requeridos para el óptimo desarrollo de la agricultura, siendo el mayor desafío mantenerse vigente en la cambiante demanda del mercado, sobre todo con la inclusión de hormonas, aminoácidos y fertilizantes orgánicos que cada vez son más utilizados.

Creemos en la importancia de mantener la calidad en los productos, sin afectar el suelo, planta o fruto, que finalmente van para el consumo humano, por lo que continuamente se buscan opciones orgánicas, y de fácil asimilación para lograr los mejores resultados.

PRINCIPALES COSTOS DE LA EMPRESA

-Gastos fijos: renta planta de producción, renta oficina administrativa, mensualidades por concepto de créditos y financiamientos.

-Gastos de producción: Compra de materias primas, etiquetas, cajas y envases, compra de maquinaria, mantenimiento industrial, servicios (luz, agua, combustible, teléfono), sueldo de gerente de desarrollo, gerente de producción, chofer y obreros, registros ante Cofepris.

-Gastos operativos: Sueldo director general, gerente administrativo, contador general, asistentes, chofer, área de diseño, servicios de oficina (luz, agua, gas, mantenimiento condóminos mensual), impuestos.

Gastos de ventas: Sueldos agentes de ventas, ingenieros técnicos, encargado de bodegas, secretaria, vehículos (mensualidades, seguro, mantenimiento general, combustible, seguro), comisiones, telefonía, viáticos, análisis de laboratorio, fletes.

CLASIFICACION DE COSTOS (A CORTO O LARGO PLAZO)

Costos fijos: arrendamientos, comunicación, transporte, asesor financiero, servicios contables, suministros, impuestos. Costo a corto plazo.

Costos variables: compra materias primas, envases, cajas y etiquetas, sueldos y seguridad social empleados, mantenimiento, reparaciones, publicidad y marketing. Costo a largo plazo.

Costos promedio: este varía según el producto, que va desde $13 hasta $145 litro/kilo.

PERIODO ACTUAL DE LA EMPRESA

Consideramos que la empresa se encuentra actualmente en el largo plazo, ya que aún no logramos la estabilidad entre producción, costos, ventas, operaciones y el margen que queremos obtener, por lo tanto van cambiando todos los factores cada determinado tiempo, hasta que logremos encontrar el punto de equilibrio de partir de allí.

COSTOS DE CORTO Y LARGO PLAZO

Datos en pesos

2013

2014

2015

2016

2017

Producción Anual

$6´487,318

$8´646,721

$11`556,234

$16´833,891

$24´153,627

Costo Fijo

24%

25%

26%

27%

26%

Costo Variable

42%

46%

39%

42%

41%

Costo Total

34%

29%

35%

31%

32%

TIPO DE MERCADO EN QUE COMPITE

La empresa en cuestión, denominada TEAA Tecnología Agrícola Avanzada, S.A. de C.V. pertenece al mercado de competencia monopolística, ya que existen muchas empresas dedicadas a la fabricación y venta de productos similares para la nutrición y acondicionamiento en la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com