ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información en las empresas para el proceso logístico


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Nombre: Barrera Tejeda Jesús Alan No. Control: 18171049

 

Nombre del curso: Logística y cadena de suministros

 

Nombre del profesor: Martha Montero Rosales

 

Unidad: 5. La tecnología de la información

 

Fecha: 31 de mayo del 2021

 

Bibliografía:  

 

https://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo1.pdf 

 

file:///Users/jesusalanbarreratejeda/Downloads/DialnetLaGestionDelConocimientoYLosSistemasDeInformacionC5922004.pdf 

 

http://repositorio.uigv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.11818/1189/Libr o%20TIC%20%282%29-1-

76%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y 

 

https://www.evaluandoerp.com/tecnologias-la-informacion-la-cadenasuministro/ 

 

 

           

Titulo:

 

Tecnologías de la información en las empresas para el proceso logístico

 

Introducción: 

Actualmente, la tecnología de la información y las comunicaciones está experimentando un rápido desarrollo, que afecta a casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, y las empresas no es una excepción. En una sociedad donde los cambios rápidos, el aumento de los conocimientos y la necesidad de una estrategia de alto nivel constantemente actualizada se han convertido en demandas permanentes, estas tecnologías se consideran cada vez más necesarias. “En general, podemos decir que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son tecnologías que giran en torno a tres medios básicos: informática, logística y producción; pero no solo rotan de manera aislada, sino que también interactúan e interactúan entre sí. Es importante destacar que esto nos permite alcanzar una nueva realidad de comunicación”. (Cabello, 1998: 198)

 

Conforme a la investigación planteada se abordará temas que creo que son muy importantes para comprender la tecnología de la información de la comunicación y su uso como herramienta para mejorar su desarrollo dentro del proceso logístico en una empresa. Al estar inmersos en este panorama de constante cambio y adaptación, hemos entrado en una nueva fase de la humanidad, que muchos llaman la era digital. Así es como las tecnologías de la información y la comunicación las TIC entran en la vida humana, y hoy nos apoyamos en la tecnología tanto en el ámbito personal como organizativo dentro de la logística. Si bien esta dependencia y uso de la tecnología promueve la comunicación y los procesos, también nos trae nuevos desafíos y responsabilidades.

         

Desarrollo:

La tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) se desarrolla sobre la base de los avances científicos en los campos de la tecnología de la información y las telecomunicaciones. Es un conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, procesamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido, video). El elemento más representativo de la nueva tecnología es el ordenador y, más concretamente, Internet. Como han señalado varios autores, Internet supone un gran salto cualitativo, cambiando y redefiniendo la forma de conocer e interactuar con las personas. Las tecnologías de la información y la comunicación existen en todos los niveles de nuestra sociedad actual, incluidas grandes empresas multinacionales, pequeñas y medianas empresas, gobiernos, departamentos administrativos, universidades, centros educativos, organizaciones y asociaciones socioeconómicas, profesionales y particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (112.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com