ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EMPRESARIAL. GESTION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 2 : PARTE A,B Y C

PRESENTADO POR :

MARIA CAMILA HERNANDEZ GOMEZ

2216084

PRESENTADO A :

JORGE WINSTON BARBOSA CHACON

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA

TECNOLOGIA EMPRESARIAL

GESTION DEL CONOCIMIENTO

SANTANDER

2021

PARTE A : REPRESENTACION GRAFICA DE LAS NOCIONES INFORMACION, CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO.

[pic 1]

[pic 2]

PARTE B : REFLEXION SOBRE LA TRANSFORMACION DE LA INFORMACION EN CONOCIMIENTO

INFORMACION

¿CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE SE USA?   La información usada es la información pública, política , socioeconómica , histórica.

¿QUÉ SE IDENTIFICA COMO INFORMACIÓN?  Lo que podeos identificar como información es los documentos y artículos científicos mencionados. De igual forma toda la información que se ha procesado como los análisis para llegar a este documento final.

CONOCIMIENTO

¿A QUÉ CONOCIMIENTOS SE ACUDE?         Se acude al conocimiento atreves de las experiencias y al que esta plasmado en documentos, así como el obtenido por medio de encuestas al público.

¿QUÉ TIPOS DE CONOCIMIENTOS SE USAN? Después de realizar la lectura podemos distinguir que en los conocimientos mencionados está el conocimiento tácito ( dado que es el conocimiento que está en la mente de las personas , es aquel que ellos han tenido debido a las experiencias)  

¿QUÉ PROBLEMÁTICAS SE DAN EN TORNO A LA OBTENCIÓN DE CONOCIMIENTO? Personalmente creo que una de las problemáticas en la obtención de información fue más en la del conocimiento tácito, pues este conocimiento es mas difícil de transmitir dado que se obtiene de la experiencia de las personas y su modo de almacenamiento es en la cabeza de quien lo obtuvo.

PROCESO DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE EL CONOCIMIENTO

¿QUÉ PROCESO SE HACE CON LA INFORMACIÓN MEDIANTE EL CONOCIMIENTO?  La información debe tener su transformación para convertirse en conocimiento, esta transformación se hace mediante una socialización con todos los interesados en el tema o proyecto en este caso, y como resultado si el conocimiento es explicito se plasma en documentos que puedan después ser compartidos con mas personas y esta información ya transformada pueda pasar a mas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (635.7 Kb)   docx (526.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com