ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TRABAJO INTEGRADOR

CARRERA:

TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

MATERIA:

GESTIÓN EMPRESARIAL I

TEMA:

CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA

“LOS REYES DEL DESCUENTO S.R.L.”

APLICANDO LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

INTEGRANTES:

  • Kelvin Castañeda Chiriguaya
  • María Fernanda De Mora Álvarez
  • Melissa Chiriguaya Lino
  • Jonathan García Mejillones

CURSO: II A de Administración

DOCENTE: ECON. JUDITH NAVARRETE

DEDICATORIA

Dedicamos  este proyecto  a Dios y a nuestros padres. A Dios porque ha estado con nosotros a cada paso que hemos dado , cuidándonos y dándonos fortaleza para continuar, a nuestros padres,  quienes a lo largo de nuestras vidas han velado por nuestro bienestar y educación siendo  nuestro apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se nos han  presentado sin dudar ni un solo momento en nuestra inteligencia y capacidad.  

AGRADECIMIENTO

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo. Por esto agradecemos  a nuestra profesora, Econ. Judith Navarrete y a esta prestigiosa institución educativa quienes a lo largo de este tiempo han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos la cual abre sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.

INTRODUCCIÓN

La Microempresa “Los Reyes del Descuento S.R.L.” próxima a crearse bajo la administración de: Kelvin Castañeda, María Fernanda De Mora, Melissa Chiriguaya Jonathan García y  va a estar ubicada en la Provincia del Guayas, Cantón Daule, Parroquia Limonal Recinto Valdivia.

El fenómeno de la creación de microempresas es actualmente uno de los de mayor interés, seguimiento, dedicación y esfuerzo por su importancia demostrada en su capacidad para generar empleo, desarrollo y crecimiento económico en la sociedad actual.

Cabe destacar que esta Microempresa se va a dedicar a la comercialización   de productos de consumo masivo, satisfaciendo las necesidades  de las personas del sector  y sus alrededores.

PROBLEMATIZACIÓN

Luego de una observación directa realizado en el Recinto Valdivia ubicado en la Parroquia Limonal se detectó  la falta de locales comercializadores de alimentos, bebidas y demás productos de consumo masivo por eso se ve necesario crear la Microempresa “Los Reyes del Descuento S.R.L.” encaminada a satisfacer dicha necesidad, considerando la gran demanda existente en el sector.

Se debe tener en cuenta que la creación de una Microempresa requiere de un proceso para su constitución y que las actividades comerciales deben guiarse por un correcto proceso administrativo. Por esta razón la administración juega un papel importante en la actualidad para lograr el excelente desarrollo y ejecución  de toda empresa, conllevando así que se cumpla con su misión de satisfacción a la comunidad.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo favorecerá un proceso administrativo en la creación de la Microempresa “Los Reyes del Descuento S.R.L.”?

JUSTIFICACIÓN

La Microempresa “Los Reyes del Descuento S.R.L.” es una pequeña organización con fines de lucro, siendo un beneficio exclusivo de los socios  de la misma.

Existen otros beneficios para la sociedad como generar empleo y reducir un pequeño porcentaje de pobreza conllevando a disminuir la delincuencia e incrementando la seguridad en el Recinto Valdivia ubicado en la Parroquia Limonal.

Los clientes potenciales la Microempresa “Los Reyes del Descuento S.R.L recibirán una excelente atención; a más de productos de calidad convirtiéndose también en beneficiarios.

La finalidad de esta idea creada por pequeños empresarios y emprendedores, ha sido analizar los problemas existentes de la sociedad dando una solución y a la vez observando un beneficio para ambas partes.

La Gestión Empresarial sirve como estrategia confiable mediante el proceso Administrativo de planificación, organización, dirección y control; para obtener beneficios dentro de una entidad como: llevar en orden las actividades mercantiles para alcanzar el excelente desarrollo de las mismas, consiguiendo incrementar las utilidades de la empresa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el Proceso Administrativo para La Microempresa “Los Reyes del Descuento S.R.L.” y obtener  un excelente desarrollo de sus actividades u operaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Investigar los requisitos y trámites legales necesarios para constituir la Microempresa “Los Reyes del Descuento”.
  • Establecer la Microempresa “Los Reyes del Descuento” mediante una Sociedad de Responsabilidad Limitada incluyendo a todos los socios en la administración de la misma.
  • Diseñar o planificar un proceso administrativo eficiente para el excelente funcionamiento de la Microempresa “Los Reyes del Descuento S.R.L.”.

MARCO TEÓRICO

MICROEMPRESA

METODOLOGÍA DE TRABAJO

PLANIFICACIÓN

MISIÓN        

Ofrecer calidad y facilidad en la adquisición de productos de consumo masivo llegando a los hogares con una experiencia agradable de compra mediante excelentes descuentos.

VISIÓN        

Proyectarse como una cadena de Minimarket a nivel provincial con altos estándares de calidad.

MATRIZ FODA

DE LA MICROEMPRESA LOS REYES DEL DESCUENTO S.R.L[pic 2]

        

        

[pic 3]

EJE

OBJETIVOS

ESTRATEGIAS

RECURSOS

HUMANOS

-Contar con personal

Calificado que pueda desempeñarse en las diferentes actividades de la microempresa.

-Impartir cursos de capacitación al personal para la continua mejora en la atención al cliente.

-Desarrollar sistemas de evaluación mediante test psicológicos.

CONTABILIDAD Y FINANZAS

-Realizar un tipo de inversión beneficioso para la microempresa, logrando la sustentabilidad financiera de la misma.

-Evaluar las diferentes instalaciones no adecuadas de la microempresa tomando la decisión de invertir en alguna de ellas.

-Llevar un registro contable de las operaciones internas y externas realizadas en la microempresa mediante un sistema tecnológico especializado.

MERCADOTECNIA

-Posicionar en el mercado  con diversidad de productos.

-Comercializar nuevos productos que cumplan con las expectativas de los clientes.

-Realizar publicidad basada en ofertas y descuentos.

OPERACIONES

-Cubrir la demanda existente en el sector Valdivia

-Mantener la mercadería en stock

-Llevar el registro de entrada y salida de la mercadería

ORGANIZACIÓN[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (291.2 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com