ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ANALIS, DE CASOS DE ESTUDIO Y GESTION DE AGENCIAS PUBLICITARIAS DE ÉXITO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL Y LOS PROCESOS DE APLICABILIDAD EN ACCIONES PUBLICITARIAS DEL MEDIO.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL[pic 1]

TEMA: ANALIS, DE CASOS DE ESTUDIO Y GESTION DE AGENCIAS PUBLICITARIAS DE ÉXITO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL Y LOS PROCESOS DE APLICABILIDAD EN ACCIONES PUBLICITARIAS DEL MEDIO.

PRACTICA Y LABORATORIO DE MARKETING

DOCENTE: ING. ALEXSANDER VINUEZA

ALUMNO: PAUL ARGUELLO

OCTUBRE – ENERO

2015 – 2016

ANALISIS.

Encontré un docuemento en el cual esta detallada la encuesta anual de las mejores agencias publicitarias a nivel mundial, sean estas agencias asociadas o no, realmente lo que me llamo la atención fue la agencia de DAVID DROGA, el porqué de este acaparo de atención y no se debe únicamente a que su agencia se sitúa en segundo lugar en este ranking, es más por el motivo que lo a lleva a situarse en el mismo lugar.

Droga 5 con apenas siete años de operación, recibió el 36% de los votos. La agencia estableció sus credenciales con un trabajo innovador y fresco, como el lanzamiento de Tap Project UNICEF, una iniciativa que alienta a los clientes a donar $ 1 dólar para campañas altruistas, también estuvo a cargo de campaña publicitarias que trataban acerca de la legalidad del matrinomio gey en USA.

“La campaña se compone de una serie de anuncios que comparten la vida de diferentes familias; un padre y su hijo, una familia militar y un matrimonio gay con un hijo adoptado.

El objetivo de la campaña era demostrar que las familias modernas son diferentes y hay de todo tipo, pero tienen algo en común: “No importa cómo se ven, son hermosas, son familias saludables”  (BRIF)

Campañas como ésta, hacen que Droga 5, de tan solo 7 años de historia, compita con las agencias más grandes y antiguas del mundo y que, para este 2014, pueda ser llamada por adweek “agencia del año.

Y no es solo su gran creatividad la que capta mi interés también lo es su sobriedad para realizar negociaciones y saber administrar sus ganacias, Droga5 incrementó sus ingresos anuales en un  44%, obteniendo un estimado de 78 millones de dólares, gracias a la ampliación de su cartera de clientes, en esto queda demostrato que la versatilidad ante las negociaciones si dan apertura frente a potenciales clientes y que a su vez serán la mejor carte de presentación ante el resto del mundo.

La agencia ahora trabaja para The Coca-Cola Co., American Express, Mondelez, Unilever y Motorola de Google.

Como se podría implementar, este tipo de accionares en las campañas publicitarias de nuestro país, creo que se debe de regresar a la base que es llenar la expectativa y crear necesidad de consumo, a mi manera de percibir las cosas acá en Ecuador se nos vende fantasía, algo inalcanzable para propios y extraños pero es así a como estamos a acostumbrados a comprar y a vender.

LINKOGRAFIA

http://www.globalnovatrade.com/es/noticias/marketingnacionalvsmarketinginternacional.php#sthash.olY9cCKm.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com