ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DEL PROYECTO: Gomichoco ( Gomitas rellenas)


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

TEMA DEL PROYECTO: Gomichoco ( Gomitas rellenas)

Nombre de la microempresa: Gomilón

Justificación:

El proyecto se propone con el fin de crear  una microempresa en la cual el grupo de trabajo pueda innovar un producto y que éste sea acogido por el público de la mejor manera.                            

Porque nos permitirá adquirir experiencia  y  generará  deseo en algunos por emprender ideales hasta la creación o innovación de productos que pueden transformarse en sus negocios futuros.

Porque éste producto ya es conocido por el público y nosotros al innovarlo tenemos la oportunidad de ser únicos y así tendríamos más posibilidades de éxito con algo novedosa.

Misión y Visión

Misión.- Nuestra Misión es que trabajando conjuntamente con todo el grupo logremos desarrollar con éxito nuestro proyecto.

Que nuestro producto sea el mejor y que con nuestra innovación sea  novedoso y único.

Visión.-  Nuestra visión es tener éxito con nuestro proyecto, que se comercialice bastante nuestro producto,  que al público le guste,  llegar a ser un negocio grande,  productivo y que nos beneficie a todos los integrantes de grupo.

OBJETIVOS.

General.-  

Innovar un producto y desarrollar un proyecto por esfuerzo y dedicación propia de nuestro grupo de trabajo.

Específicos.-

Transformar un producto y volverlo novedoso ante el público.

Trabajar con la colaboración de todos los integrantes para lograr un producto de excelente calidad.

Tener una buena organización dentro de nuestra microempresa para que los procesos del proyecto de desarrollen correctamente.

Tener éxito en la producción, publicidad, en ventas y en todos los ámbitos comerciales.

Metas

  • Definir y terminar el proyecto
  • Elaborar el producto con excelente calidad
  • Realizar la mejor publicidad
  • Comercializar nuestro producto
  • Tener mucha venta

Ubicación (croquis)

Ventajas competitivas

  • Nuestro producto será elaborado con un alto nivel de calidad
  • Tendrá la opción de combinar y mezclar sabores
  • Sera variado en la opción de sabores
  • Trabajaremos unidos podremos nuestro mejor esfuerzo para tener éxito en nuestro proyecto
  • Tendremos un personal dispuesto a satisfacer las necesidades de su gusto

Descripción del Producto y/o servicios

Los caramelos blandos son un dulce único compuesto de gelatina, edulcorantes, aromatizantes y colorantes. Debido a su naturaleza puede ser moldeado en miles de formas, por lo que es uno de los productos de confección más versátil. Desarrollado por primera vez en Alemania.

Recetas dulces Gummy son típicamente desarrollados por tecnólogos de alimentos con experiencia y químicos. Al combinar los ingredientes de diferentes, que pueden controlar las diversas características de caramelos blandos, tales como la textura, sabor y apariencia. Los principales ingredientes son el agua, la gelatina, edulcorantes, sabores y colores. 


El ingrediente principal responsable de dulces es único, las características es la gelatina gomosa. Esta es una proteína derivados de tejidos animales que las formas gruesas soluciones o geles cuando se coloca en el agua. Cuando se utiliza en una concentración adecuada, los geles adquieren la textura de la masticables, caramelos blandos. Sin embargo, ya que estos geles son termorreversible, lo que significa que se vuelven más a medida que se calientan, gomitas tienen un fundido "en la boca" característico. Tanto la textura y la cantidad de tiempo que toma el caramelo se disuelva en la boca puede ser controlada por la cantidad de gelatina utilizada en una receta. 

Dado que la gelatina es un compuesto insípido e inodoro que no contiene, grasas y edulcorantes aromas se suman para dar caramelos blandos de su sabor. Varios azúcares se añaden como edulcorantes. De sacarosa, obtenido a partir de remolacha o caña de azúcar, proporciona un alto grado de dulzura para los caramelos de goma. La fructosa, que es significativamente más dulce que la sacarosa común, es otra de azúcar que se utiliza a menudo. 

La dulzura de caramelos blandos es sólo una de sus características. Artificiales y sabores naturales también se utilizan para crear un sabor único. Aromas naturales se obtienen de las frutas, bayas, miel, melaza y azúcar de arce. El impacto de estos sabores se pueden mejorar mediante la adición de sabores artificiales que son mezclas de productos químicos aromáticos e incluyen materiales como antranilato de metilo y caproato etílico. Además, los ácidos como el ácido cítrico, ácido láctico y ácido málico se añaden para proporcionar sabor. 

Los geles de gelatina tiene un natural color amarillo pálido, por lo que se agregan colorantes para crear la amplia gama de colores que se encuentran en los dulces pegajosos. Tintes típicos incluyen tinte rojo # 40, colorante amarillo # 5, colorante amarillo # 6, y el tinte azul # 1. El uso de estos colorantes regulados por el gobierno federal, los fabricantes de goma puede hacer el caramelo casi cualquier color que desean. 

Las características texturales de los geles de gelatina depende de muchos factores, como la temperatura, método de fabricación, y el pH. Si bien el método de fabricación y la temperatura pueden ser dominadas, el pH se controla químicamente mediante la adición de ácidos. Estos incluyen los ácidos grados de alimentos tales como el ácido cítrico, ácido láctico, ácido fumárico y ácido málico. Otros ingredientes son añadidos durante el proceso de fabricación como aromatizantes, agentes lubricantes, y brillan mejora de los agentes. Estos incluyen materiales como la cera de abeja, aceite de coco, cera de carnauba, aceite mineral, aceite de soja parcialmente hidrogenado, concentrado de pera, y confitería esmalte, que se agregan a menudo durante la fase de llenado de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com