ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DEL PROYECTO: RETRASO MENTAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD INTERDICIPLINARIA DE EMPRENDEDORES DE SAN MARTIN TEXMELUCAN

MATERIA: PSICOLOGIA COGNITIVA II

TEMA DEL PROYECTO: RETRASO MENTAL

NOMBRE ALUMNO: JAVIER ANTONIO HERNÁNDEZ REYNOSO

NOMBRE PROFESORA: LOURDES GONZÁLEZ SÁNCHEZ

“5TO SEMESTRE”

19 DE ENERO DE 2016

Índice

Pág.

Presentación………………………………………………………………..                   3

Diagnostico socioeducativo……………………………………….                              4  

Contexto Escolar…………………………………………………                                 5

Problema de investigación………………………………………                                 7

Objetivo general…………………………………………………….                              7

Objetivos específicos……………………………………………                                  7

Desarrollo……………………………………………………………                              8

Diagnostico…………………………………………………………                              10

Conclusión…………………………………………………………                               11

Biografías……………………………………………………………                             12

Anexos……………………………………………………………….                             12

Presentación

Escuela Secundaria Técnica No.61. Se fundó el 24 Octubre del 1986; la persona que inicio este proyecto fue el Ing. Reinaldo Gil.

La Escuela Secundaria Técnica No. 61, de San Martín Texmelucan puebla somos una Institución que participa activamente en trabajo colegiado, ofreciendo un servicio educativo integral, formando a ciudadanos competentes  de conciencia y valores para incorporarse a Nivel Medio Superior  y a la vida con sentido productivo.

Visión

Somos una Institución Educativa líder en el estado, al obtener mejores resultados académicos al desarrollo en los alumnos en competencias para la vida logrando su incorporación a instituciones de educación Media Superior y a la sociedad, con calidad Humana y excelencia.

Código de Valor

* Respeto

* Responsabilidad

* Honestidad.

Diagnóstico Socio-educativo

La educación básica en México, enfrenta desafíos que deberán ser atendidos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que se realizara una investigación que permita conocer los factores internos y externos que afectan positiva o negativamente el retraso mental en los alumnos del 3er grado de la secundaria técnica no. 61, con la finalidad de identificar las múltiples déficits del desarrollo, tales como trastornos genéticos, trastornos de la alimentación, abuso materno de sustancias, anoxia y daños cerebrales congénitos, infecciones, o simplemente la falta de interacción familiar y social.

Contexto Escolar

San Martín Texmelucan de Labastida  es una ciudad ubicada en la zona centro oeste de Puebla, es la cabecera municipal de San Martín Texmelucan, dista 32 kilómetros de la ciudad de Puebla, 95 km de la Ciudad de México y 23 km de la Ciudad de Tlaxcala de Xicoténcatl. Cuenta con una superficie de 82,67 km². Los límites municipales son: Ixtacuixtla, Tlaxcala al norte y noroeste; al este y al sur Huejotzingo, al suroeste Chiautzingo, al oeste San Salvador el Verde con quien también colinda al noroeste.

El primer Director de la Escuela Secundaria Técnica fue el Maestro José Ascensión ZacatelcoCoyotl, junto con 15 profesores que empezaron este proyecto los cuales fueron los siguientes: Alfonso Pérez Hernández, Concepción Sánchez Díaz, Maricela Pérez Hernández, Hilario Pérez Ortega, Elvia Palafox Guzmán, Rosenda Lima Torres, Alejandro Tápale Flores, Abel Chino Ramos, Victoria Cruz Torres, Javier Pérez Delgadillo, Amalia Caballero Cerón, Cristina García Ortiz, Marisol Tepox, Ángeles Cerón Meléndez, José Benito Oroza Hernández, Minerva Muños Tototzintle, etc.

La Escuela inicio su jornada con tan solo 28 alumnos y con dos primeros años en la primera generación, impartió las primeras clases en la Escuela Primaria Oficial Niños Héroes de Chapultepec hasta el mes de enero donde se pasó en la actual residencia de esta Institución Educativa ubicada en Prolongación Pino Suárez No. 1. Colonia la Purísima de San Martin Texmelucan de Labastida. Pue.

A su vez solo contaba con 4 aulas, dos baños, un laboratorio de química y con solo dos talleres de tecnologías los cuales eran Secretariado, Forja y Soldadura.

La Escuela Secundaria Técnica No.61 ha contado hasta estas fechas con 4 directores que han encabezado dignamente la Institución los cuales a continuación se mencionan sus nombres: Maestro José Asención ZacatelcoCoyotl, Maestro Catalino Aguas Valdés, Maestro Enrique Flores Carro y el actual Director Maestro Juvenal Mercado Valeriano.

Actualmente cuenta con 91 profesores y con un número aproximado de 1600 alumnos con las siguientes tecnologías que se imparte las cuales son: Contabilidad, Electricidad, Máquinas y Herramientas, Forja y Soldadura, Informática y Secretariado para ambos turnos tanto matutino como vespertino cabe mencionar que el turno vespertino se inició en el mes de septiembre del 2000 y con un alumnado de 80 personas en la Primera Generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com