ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio de una empresa Online


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 13

CASO PRÁCTICO:

PLAN DE NEGICIO DE UNA EMPRESA ONLINE

  1. Definición de la empresa

Para este caso práctico, la empresa que he elegido se dedica a la venta online de camisetas y sudaderas serigrafiadas con frases y motivos originales además de mensajes en contra de la violencia de género y con el plus de poder acceder a tallas grandes. El motivo y la inspiración de la idea de esta empresa se basa en dos puntos importantes: una es la exclusividad del producto que se oferta, ya que no se puede encontrar en otros puntos de venta porque serán diseñados por y para la firma. De esta forma, tendríamos un producto que es único y accesible a porcentaje de personas más amplio. Otra, es la posibilidad que ofrece Internet de vender online, ya que actualmente está en auge debido a su gran variedad de ventajas, tanto para la empresa como para el cliente.

El nombre de la firma es WAAT (We Are All Together). Será constituida en Alcalá de Henares, Madrid, donde estará la sede de la empresa, localizada en un pequeño local alquilado para llevar a cabo las actividades necesarias.

  1. Productos que ofrecemos

Las decisiones sobre el producto son de gran importancia, porque son las que crean los medios para satisfacer las necesidades del mercado. Estas decisiones deben mantenerse a largo plazo.

Los productos que oferta WAAT, serán camisetas y sudaderas que serán sometidas a un proceso de serigrafía con bocetos propios, por lo cual, se obtendrá como producto final; un producto original, exclusivo y diferente, con un mensaje importante. Al cual sumamos el poder acceder a tallas grandes, por lo que ampliamos el número de posibles clientes.

Las camisetas y sudaderas serán elegidas, entre los mejores proveedores, de máxima calidad y donde se pueda comprobar la confección y el tipo de tejido, donde el proceso de serigrafía sea profesional y garantice la máxima calidad de su imprenta, siempre supervisado para garantizar la máxima calidad de los productos finales.

Las camisetas y sudaderas que ofrecerás WAAT serán de distintas formas, tallas, tipo y tejidos para ofrecer gran variedad de producto adaptado a los gustos de los clientes.

Otro aspecto relacionado con el producto y elemento diferenciador será el envase; Cada producto irá en un envoltorio transparente donde en negro a lo largo de la bolsa del envoltorio irá el eslogan serigrafiado “I´m with you, WE ARE ALL TOGETHER”, junto con el logo en pequeño (WAAT).

  1. Mercado: Breve descripción y competidores

La industria textil es uno de los sectores manufactureros de mayor importancia para el desarrollo de la economía nacional, por sus características constituye una industria altamente integrada y con gran potencial para generar empleo. Según la evolución de la cesta de la compra, el gasto en textil se sitúa en cuarto lugar de importancia en la renta familiar al tercero. Además, la industria textil genera demanda a otros sectores, como agrícola por el cultivo de algodón, el ganadero para la obtención de pelos finos y lanas, la industria de plásticos, para los botones y cierres y otros, la industria química por la utilización de insumos, etc. El sector textil es muy grande, y, por lo tanto, hay mucha competencia. Todas las empresas, tanto internacionales y nacionales como locales, que oferten camisetas y sudaderas, o productos con características parecidas son competidores.

Otro punto importante del análisis de mercado para la empresa son “las tallas grandes”. En España, la obesidad ha aumentado un 130% en los últimos 20 años, y ya un 38% de los adultos tiene sobrepeso mientras un 23% está en situación de obesidad, según el criterio del índice de masa corporal.

Esa evolución ha afectado tanto a hombres como a mujeres, lo que tiene como consecuencia que el mercado de la ropa para tallas grandes tenga una mayor demanda cada año. Al mismo tiempo, las tendencias de moda dominantes en los últimos años se exhiben en modelos muy delgados, y se olvida una parte importante del mercado. Por eso unos diseños modernos, únicos y adaptados a la morfología de las tallas grandes pueden tener éxito en este segmento de mercado.

Las grandes empresas como, por ejemplo, las que forman el grupo Inditex, son los competidores más fuertes, ya que incluso marcas de esta cadena están sacando algunos modelos con frases en contra de la violencia de genero (“NOESNO”: frase de una camiseta de la última colección de verano de 2018 de Pull&Bear). Tienen ventajas destacables como; años de experiencia, buena imagen de marca, confianza de sus clientes, etc. Muchas de estas grandes marcas, no sólo se encuentran situadas en la localidad de Madrid, si no que tiene una gran presencia online.

Además, en este sector, también en Internet, son miles de empresas las que no están situadas en la localidad, pero a las que se consideran como competidores porque distribuyen sus productos a distintos puntos geográficos.

Por último, los pequeños comercios que se dediquen a la oferta de los productos que ofertamos o, que cumplen funciones similares, son competidores. Por lo que, dentro de este sector, se podría concluir diciendo que existe una rivalidad muy alta y un alto número de competidores.

Por lo tanto, el planteamiento de este negocio insiste en las ventajas de la nueva empresa respecto a esa competencia, como por ejemplo: la flexibilidad de ser una pequeña marca (respecto a cadenas), la dedicación 100% a la autenticidad y a la tallas grandes (respecto a las secciones en tiendas generalistas), etc.

El sector textil se ve afectado por la evolución de los ciclos económicos, de manera que en épocas de recesión los niveles de consumo descienden y en épocas de expansión las ventas se incrementan. En conclusión, esto hace que la demanda de este tipo de negocio sea bastante considerable.

PLAN DE COMUNICACIÓN

  1. Objetivos

Como gran objetivo a largo plazo; ser de las mayores empresas en diseños de camisetas y sudaderas exclusivos con mensajes de gran valor, de forma que la marca legue a ser reconocida. Pero, dado que se trata de una empresa de nueva creación, los objetivos cualitativos a corto plazo serán: Dar a conocer la empresa, captar los primeros clientes y posicionar bien la empresa de cara al consumidor.

Po otro lado, a medio plazo, aumentar las ventas un 20% anual durante los primeros 3 años, lograr la fidelización de las clientas ofreciendo un producto integral constituido por ropa de última tendencia y un excelente servicio en la tienda, y establecer acuerdos con proveedores que permitan mantener precios competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com