ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA CONTABLE


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA CONTABLE I

1. Aporte de cada escuela a la contabilidad actual.

2. Cuadro comparativo las 5 escuelas sobre:

- postulados, - representantes, -opositores, - años de postulada de la escuela, - obras representativas de cada escuela, - objeto de estudio de cada escuela.

3. De que se preocupan las corrientes del pensamiento contable.

4. Que barrera se rompieron o se rompió en la escuela. (Consultar modulo).

SOLUCION:

1. APORTES DE CADA ESCUELA:

CONTISMO: su aporte fue “las cuentas”. La Escuela Contista no pretende sino explicar y justificar las reglas que rigen los movimientos de las cuentas.

PERSONALISTA: Su aporte fue la “responsabilidad personal”. La escuela personalista estudia las leyes que gobiernan la hacienda, y tienen como fin estudiar las normas según las cuales las haciendas deben ser organizadas y dirigidas para que alcancen sus fines.

CONTROLISMO: Su aporte es “el control”. Sostiene que las cuentas no son abiertas a personas verdaderas sino a valores económicas.

HACIENDALISMO: su aporte ““economía de hacienda Sostienen que el objeto de la contabilidad es revelar los resultados de las inversiones del Capital en la empresa.

PATRIMONIALISMO: Sostienen que la contabilidad es la ciencia del Patrimonio.

2. Cuadro Comparativo:

3. Todos se preocupaban por evidenciar que la escrituración patrimonial , el trato con los libros, los cuadros demostrativos, apenas son partes instrumentales de ”Evidencia, Prueba y Memoria” de acontecimientos, pero nunca el “propio acontecimiento” y Villa lo hizo con rara propiedad al punto de afirmar que la escrituración no exige cultura apurada y puede ser confiada a amanuenses o prácticos, pero el estudio de los fenómenos de la riqueza patrimonial exige perfeccionamiento intelectual e inteligencia apurada.

4. Se rompieron la barrera del “Arte de Registrar” hacia una “Ciencia” que estudia “el objeto que se registra”. Las búsquedas de “Objeto” y “Metodologías” produjeron “corrientes” y dentro de ellas lideres culturales, como los indicados y sus discípulos, tan geniales como sus líderes, como lo fueron GIOVANNI ROSSI, en relación a CERBONI, CARLOS GHIDIGLIA en relación a FABIO BESTA, ALBERTO CECCHERELLI, PIETRO ONIDA, EGIDIO GIANNESSI en relación a ZAPPA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com