ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD IEXPRO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

1ER CUATRIMESTRE

I1 Teoría de la Administración y la Organización MA5F

ANÁLISIS DE LAS ORGANIZACIONES

ALUMNA: EMILY SARAÍ NAVA RODRIGUEZ

DOCENTE: ALICIA DEL CARMEN CALDERÓN ZERÓN

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.


RESUMEN DE LA MISIÓN DE LAS ORGANIZACIONES QUE ELEGÍ

IMSS

Misión

La misión del IMSS es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y trabajadoras y sus familias

WALMART

Misión Walmart

La Misión de Walmart es “ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones.”

MUNDO NATURAL

Misión

Promover, vivir y difundir la educación del sistema naturista, la medicina complementaria y la filosofía del naturismo como alternativa de salud, a toda persona humana, para que mejore, conserve, recupere y mantenga su calidad de vida, por medio de la nutrición y los elementos naturales, así como fortalecer el poder autocurativo de su propio organismo, y restablecer el equilibrio perdido para volver a la armonía funcional orgánica, mental y espiritual de su “ser” humano.

CLASIFICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES QUE ELEGÍ POR TIPO

En la lectura que nos recomendó no encontré una clasificación como tal, si bien detalla muchas formas de definir las organizaciones y como han evolucionado junto a la sociedad, estas definiciones no se excluyen entre sí. Desde mi punto de vista, unas explicaciones complementan a otras. Así que busqué en internet la clasificación empresarial y encontré que son 3 indicadores, de modo que a mi parecer, las organizaciones estudiadas se clasifican así:

IMSS: Sociedad Colectiva

Walmart: Sociedad Anónima

Mundo Natural: Propiedad Individual

CLASIFICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES QUE ELEGÍ POR PROPIETARIOS, FINES, TAMAÑOS

En la clasificación anterior hablamos de los propietarios, así que en este apartado me referiré a los fines de cada una, siendo el IMSS una organización sin fines de lucro, mientras que las otras 2 si tienen como objetivo el enriquecimiento, Walmart a través de la venta de bienes y Mundo Natural ofreciendo sus servicios. En cuanto a los tamaños, Walmart es una empresa internacional, IMSS nacional y Mundo Natural es una empresa local.

4 CARACTERÍSTICAS EN COMÚN ENTRE ELLAS PARA SER DEFINIDAS COMO ORGANIZACIÓN, EXPLICAR ESTAS CARACTERÍSTICAS

En común comparten su interés por el bienestar de sus usuarios, es la mayor intención por parte de las 3 empresas que los consumidores queden satisfechos. La implicación del recurso humano para conseguir sus objetivos, sin personal no sería posible operar la tecnología con la que cuenta cada una para llevar a cabo su actividad. La ejecución de un sistema de actividades en su diaria operatividad, así reducen el margen de error y aseguran que los empleados estén brindando la atención intencionada. Por último, que las 3 están compuestas por más de 2 individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com