ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la administración


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN.

  1. Etimología de la palabra Administración

Se conoce desde el origen hasta el principio del siglo XX en plena Revolución Industrial, donde surgieron las grandes empresas que requerían nuevas formas de organización. La palabra administración proviene del latín administratio, administratiōnis, se puede decir que es una voz latina que se forma a partir del prefijo latino ad-, que indica hacía o dirección, y del vocablo ministratio, que esta proviene de la palabra minister, vocablo compuesto de minus, comparativo de inferioridad y que hace referencia a la idea de subordinación u obediencia hacia alguien o algo.

  1. Conceptos de Administración

Es una ciencia social que estudia organizaciones tanto privadas como públicas y diversas estrategias de coordinación, planificación, control y dirección, que garantiza el alcance de metas propuestas que bien puede ser en la eficiencia, productividad y rendimiento, transformando la información ordenadamente la cual es procesada y transmite una gestión.

Se podría considerar que es cumplir una función bajo el mando de otro. Es dirigir a las persona y recursos de una empresa, negocio u organización con un fin y objetivo específico. Estudiando las estructuras internas para poder dar un mejor desarrollo en los departamentos y diversas áreas con el fin de lograr una alta productividad equilibrada en el bienestar de los trabajadores.

  1. Análisis de las definiciones de Administración.

Existen varias definiciones de administración tales como los Autores: Munich Galindo y García Martínez, Koontz y O´Donnell, James A. F.  Stoner, G. P. Terry, E. F. L. Brech, Brook Adams, Frederick Winslow Taylor y Henri Fayol quienes son considerados padres de la Administración, también asociaciones internacionales como AMA y entre muchos autores más.

Dentro de ellas podemos ver que las diferentes definiciones expresan varios contenidos más nunca se pierde el objetivo principal que es la obtención de resultados determinados mediante el esfuerzo ajeno. Que nos lleva al proceso de manejo de personas con alcance a un objetivo mediante una coordinación de los recursos, alcanzando así una eficacia en los resultados.

  1. Naturaleza de la Administración

Su naturaleza es el de lograr el bienestar dentro del marco de la sociedad, diseñando y manteniendo un entorno en el cual, trabajando en grupo, cada uno cumpla eficientemente metas y objetivos, dividida en una serie de campos de conocimientos de las organizaciones y de los sistemas, siendo práctica, y una disciplina sencilla orientada en su ejecución técnica. Siguiendo un sistema operativo en el que actúan los factores económicos, físicos y recursos financieros.

Se manifiesta en la comunicación, la globalización y el ambiente, que obtienen la capacidad de adaptarse a nuevos cambios que exige el entorno, siendo una labor humana imprescindible para la adecuación satisfactoria de las necesidades humanas. Siendo estas elaboradas con habilidades sociales como: liderazgo, motivación, delegar, trabajo en equipo, solución de conflictos, negociación, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com