ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES. BANCO DE LAS MICROFINANZAS BANCAMÍA S.A


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

ENTREGA 3

Presentado por:

CRISTIAN ANDRES MONTEALEGRE SILVA 1821981180

 NICOLAS LOPEZ CRUZ 1821981690

LUBIAN ANDRES ESCUDERO SANTAFE 1811983306

YENNY PAOLA CONTRERAS IGLESIAS 1821981848

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES

                                                  Politécnico Grancolombiano

                                                               Mayo 2019

                                                              Bogotá D.C.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como fin evidenciar la adopción y apropiación de temáticas y conceptos entorno al módulo “Teoría de las organizaciones”, por medio de una generación de aportes de cada integrante de nuestro grupo de trabajo. Llegando a contextualizar su aplicabilidad teórico práctica en las organizaciones contemporáneas, enfatizando especialmente la estructura organizacional de la empresa “Bancamía” la cual ha sido escogida de forma unánime para ejemplificar cómo su gestión basada en pensamientos y teorías de la administración que persiguen el crear ambientes y métodos de trabajo que de ser debidamente aplicados, rendirán valor agregado y búsqueda a la máxima eficiencia y rentabilidad posible de cualquier organización.

BANCO DE LAS MICROFINANZAS BANCAMÍA S.A

RESEÑA HISTÓRICA

Bancamía es un banco con sentido social que apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores en la base de la pirámide económica, por medio de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades.

Abrieron sus  puertas al público el 14 de octubre de 2008,  por  la unión de: Corporación Mundial de la Mujer Colombia, Corporación Mundial de la Mujer Medellín y la Fundación Microfinanzas BBVA. 

En 2010, la Corporación Financiera Internacional (IFC) se convirtió en accionista, mediante la suscripción de acciones preferenciales.

Su meta es con combatir la pobreza y la desigualdad es sembrando futuro en la base de la pirámide económica, apoyando a las madres cabezas de familia, campesinos, personas que están empezando su negocio, o no tiene  oportunidades de créditos por falta de historial crediticio.

A lo largo de sus 11 años se ha venido expandiendo, y hasta la fecha cuenta con  201 oficinas en todo el país. A través de su  metodología: las Finanzas Productivas Responsables, se han convertido en  una herramienta eficaz para el desarrollo social y monetario de las comunidades más desfavorecidas, al proveerles productos y servicios encaminados a generar ingresos y excedentes por medio del desarrollo de un negocio.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 1]

EVIDENCIAS (Foto pendiente)

EVIDENCIAS

[pic 2]

TEORÍAS

TEORÍA

Características

¡Se evidencia en la empresa?

¿Cómo se evidencia?

TEORÍA CLÁSICA

No se enfoca en las personas si no en el funcionamiento estructural de la propia organización

No

Su enfoque es apoyar microempresarios  facilitando el progreso a través de productos financieros..

Debe existir una jerarquía que divida los distintos niveles de autoridad, desde la más alta dirección al nivel más bajo de la empresa

Si

Las decisiones van acorde al nivel operacional de  los líderes de la organización aclarando la línea de mando y su importancia.

Para mejorar la eficiencia es preferible un personal estable, la rotación hace perder tiempo y por lo tanto productividad

Si

La experiencia y el conocimiento tanto de las actividades como en las necesidades del cliente es un factor primordial a través de cada una de las funciones establecidas por cada trabajador.

La organización a de incentivar el trabajo en equipo, todos los sectores de la empresa donde trabajar conjuntamente y apoyarse para lograr los objetivos.

Si

A través de eventos y actividades motivacionales se valora el trabajo el equipo.

Es importante una coordinación y planificación para lograr un mismo objetivo común, los distintos departamentos han de servir de apoyo para quienes lo necesiten con el fin de alcanzar esa meta.

Si

La implementación tecnológica y canales del banco se realiza un oportuno apoyo no solo de la empresa, sino también en sus clientes.

TEORÍA

características

se evidencia en la empresa

¿como se evidencia en la empresa?

TEORÍA

CIENTÍFICA

Seleccionar los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes, y darles una preparación para que realicen su labor de la mejor manera.

Si

Al contratar ven su perfil laboral para saber qué cargo va desarrollar mejor, y le dan un capacitación intensiva de su cargo para que lo ejecute de la mejor manera.

Persona capacitada y especializada para supervisar áreas de trabajo específicas.

Si

La empresa contrata personas capacitas para que supervisen una área específica como por ejemplo: presidente ejecutivo,auditor general, etc.

Controlar  el trabajo para para verificar que se está ejecutando de acuerdo con las normas establecidas y según el plan de trabajo.

Si

La empresa lleva un control mediante un plan de trabajo que desarrolla para lograr un buena efician y eficacia.

Distribuir las responsabilidades para que su ejecución sea disciplinada.

Si

Cada empleado tiene un función y responsabilidad específica por lo cual la cumplen de la mejor manera.

Tener buena condiciones de trabajo  para evitar  el cansancio y la fatiga del empleado.

Si

La empresa se preocupa por ofrecerle al empleado una silla ergonómica buena iluminación, etc, para que el empleado realice sus actividades de la mejor manera posible.

Incentivos salariales o por producción.

No

La empresa incentiva a los clientes no al empleado ya que el empleado ingresa a la compañía con un sueldo fijo dependiendo su cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (865.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com