ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho empresarial Banco del Bajío S.A


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO EMPRESARIAL

[pic 1]

CONTRATOS QUE CELEBRA LA EMPRESA.

Tania Stephany Guerrero Buenrostro

Universidad Latinoamericana

28 de Octubre del 2019

Profesor: MIRIAM SUSANA TELLEZ CABRERA

DERECHO EMPRESARIAL

Introducción:

El Derecho Empresarial, es una rama del Derecho que se encarga de guiar las actividades dentro y fuera de las organizaciones. Su función principal es regular a las pequeñas, medianas y grandes empresas (PYMES).

El término Derecho Empresarial está ligado al concepto corporativo, el cual a su vez, va de la mano con el derecho laboral.  En esta materia realizaremos un reporte que involucre el análisis de una empresa, con la finalidad de que podamos conocer los actos jurídicos que fueron necesarios para su funcionamiento, mediante la identificación de las leyes y autoridades que regulan a las empresas.

En este trabajo Identificaremos  los actos que fueron necesarios realizar para que la empresa BanBajio  estuviera en aptitud de funcionar.

[pic 2]

CONTRATOS QUE CELEBRA LA EMPRESA.

En Banco del Bajío S.A. se celebraron los siguientes  contratos  para poder funcionar:

·         Acta constitutiva de la sociedad.

·         Contratos de compraventa de inmuebles para oficinas

·         Contratos de arrendamiento para sucursales

·         Contratos laborales con el personal

·         Contratos de adhesión de apertura de cuentas en otros bancos

·         Contrato de servicios médicos para empleados

[pic 3]

De acuerdo con el giro de banco, se celebraron los  siguientes contratos adicionales para favorecer la operación de actividades.

·         Contratos de adhesión para aperturas de cuentas de sus productos (de vista, de crédito y de servicios)

·         Contratos de créditos hipotecarios

·         Contratos de créditos empresariales

·         Contratos de créditos personales y TC

·         Contratos para la prestación de servicios financieros (inversión, traspaso de recursos, domiciliación de pagos, etc.)

·         Contratos de prestación de servicios con proveedores para operar (sistemas, mensajería, consultorías, asesorías, notarios, auditores etc.)

·         Contrato de prestación de servicios básicos (CFE, TELMEX, SAPAL)

[pic 4]

Comercio Electrónico

El Comercio electrónico representa un ahorro en costos, ya que no se requiere instalar nuevas sucursales y se reduce el gasto en salario de empleados, “si una persona tiene acceso a una computadora puede hacer todas sus operaciones bancarias e indudablemente eso reduce mucho sus costos y esto va a permitir mejorar los cargos por comisiones a sus clientes”.

El tema de la inseguridad y la posibilidad de eventuales fraudes electrónicos representan hasta ahora las principales desventajas para este tipo de servicios bancarios.

[pic 5]

Desde su inicio en Banco del Bajío S.A. utilizamos el Comercio electrónico a través de su página www.bb.com.mx con  la finalidad de tener proyección comercial, promocionarnos por este medio, pero lo más importante es la de atender directamente a nuestros clientes por medio de este portal, por el cual se pueden realizar :

  • Consulta de CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), podrá consultar la CLABE y el número de tarjeta de débito de sus cuentas de vista para poder realizar transferencias interbancarias de forma electrónica.
  • Pago de servicios, en  este módulo realizara acciones como filtrar servicios de nivel nacional a nivel local, realizar varios pagos simultáneamente, programar pagos recurrentes, entre muchos más.
  • Pago a proveedores, se cuenta con un catálogo de proveedores, se puede filtrar la información por proveedor, programar pagos, obtener reportes detallados de los movimientos realizados en el módulo, trabajar en línea o mediante archivos, etc.
  • Alta de cuentas, por su seguridad, todas las cuentas propias o de terceros dentro de Banco del Bajío se deben registrar primeramente en el catálogo de cuentas, posteriormente tendrán un retraso de 30 minutos para poder ser utilizadas, y las cuentas pertenecientes a otros bancos tendrán un retraso de 60 minutos.
  • Impresión de movimientos, para llevar un mejor control de sus finanzas, BajioNet le ofrece la oportunidad de imprimir los movimientos de todas sus cuentas.

Para este contexto de la banca electrónica podríamos enumerar estas ventajas como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (248.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com