ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones están compuestas por varios elementos, podemos enumerar algunos, considerando que es importante expresar determinados elementos que sin ellos sería imposible alcanza, siendo: personas tecnología y proceso, con mayor o menor desarrollo de estos, pero siempre presentes.

De manera general las tendencias relacionadas con aspectos administrativos, has incidido en la o las formas y desarrollo de la actividad organizacional, en los diseños organizacionales y de los puestos de trabajo, así también, en otras actividades de suma importancia en las organizaciones.

En relación con las distintas teorías o llamémoslas escuelas que se han sucedido se debe decir que ninguna es excluyente de las otras y que lo sucedido en la práctica es que unas se han apoyado en las otras, cambiando la forma solo que en ocasiones muy poco en su contenido.

  • Teorías clásicas

Burocrática o mecanicista, donde su creación surge por el aporte de varias personalidades destacando uno de sus precursores, Adam Smith cuyo aporte sobre los aspectos relacionados con la división del trabajo, así también los argumentos de Robert Owen sobre el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo y la influencia de estos en el incremento de la producción y la utilidad. [pic 2]

Cuadro de resumen de la evolución de la teoría de la organización

[pic 3]

[pic 4]

Dentro de los seis procesos de la administración de recursos humanos siendo un conjunto integrado de procesos dinámicos interactivos, se cuenta con el proceso 1 como primordial. Esto debido a que este proceso incluye a nuevas personas en la empresa, misma que incluye el reclutamiento y selección de personal.

MAPA DE PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

[pic 5][pic 6]

Jones, G. (2008). Teoría organizacional. Diseño y cambio en las organizaciones (5ª ed.).

Parra, C. y Del Pilar, A. (2009). La estructura organizacional y el diseño organizacional, una revisión bibliográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com