ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

“ESPE”

[pic 1]

DEPARTAMENTO

Ciencias Económicas, Administrativas y Comercio

CARRERA

Administración de Empresas

ASIGNATURA

Teo. y Est. De la Organización

ESTUDIANTE

Flores Andrango Carlos Andrés

DOCENTE

Saltos Mosquera, Rodrigo Fernando

NRC. 7147

Sangolquí 30 de mayo de 2022

Preguntas para Análisis

  1. ¿Cuál es la definición de Estructura organizacional? ¿La estructura organizacional aparece en el organigrama? Explique

Dentro de la estrcutura organizacional existe una parte de dividir y coordinar las actividades de una organización,  su forma más importante conocida como la relación entre todas sus partes. En una organización de ejemplo, sabemos que está dividida en varios departamentos con diferentes actividades. Individualmente, aunque hay actividades separadas y distintas de otros departamentos, debe complementarse con las actividades de otros departamentos para lograr un objetivo final o un objetivo específico. Cumple otra función, la de definir los diferentes niveles de la jerarquía y cómo  el control de los gerentes y supervisores se corresponde con la designación de los eslabones jerárquicos. Diseñé e implementé un sistema para asegurar la comunicación y  coordinación de esfuerzos entre departamentos.

Cap. 3 (pág. 90)

  1. ¿Cuándo se prefiere una estructura funcional ante una divisional?

Sucede que la organizacion se enfoca en un solo producto o servicio, la estabilidad se refleja ya que las estrategias tienden a requerir cambios y modernización. Cabe señalar que los empleados tienden a realizar muchas tareas diferentes, que tienen las habilidades de todos en su departamento y que todos estos son conceptos con el único propósito de lograr las metas de la organización. El hecho de que prima la estructura funcional sobre la estructura departamental, que es la sencillez en la que se organizan los servicios, la estructura funcional generaliza el esfuerzo de cada persona hacia un fin o una meta, mientras que la estructura departamental es todo lo contrario, y cada servicio tiene sus propias reglas. y separación.Cap. 3 (pág. 104)

  1. Las corporaciones grandes tienen la tendencia a utilizar estructuras híbridas. ¿Por qué?

Entre el mercado que es muy variante, las grandes organizaciones deben tener una velocidad de respuesta eficaz y rápida. Las organizaciones  toman las fuerzas de la estructura y las reúnen para crear una nueva organización conocida como organización híbrida. Esta estructura tiene muchas ventajas

  • Refuerza el compromiso social de las empresas.
  • Promover actividades positivas para el medio ambiente.
  • Es la fuente de la inminente renovación.Cap. 3 (pág. 122)
  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre una organización tradicional diseñada para la eficiencia y una organización más contemporánea diseñada para el aprendizaje?
  • Las organizaciones tradicionales manejan sistemas de información formales, con muy pocos equipos dividiendo tareas  y en la toma de decisiones, los problemas se trasladan a la cima para obtener las soluciones correspondientes. La organización contemporánea tiene una comunicación más cara a cara, busca el trabajo en equipo, grupos de trabajo y en cuanto a la toma de decisiones es más formal, está orientada a los niveles inferiores.Cap. 3
  • Énfasis tradicional en la comunicación, gestión de control vertical, enfoque en tareas especializadas y  carácter de autoridad y  jerarquía muy estricta. La gente moderna, por el contrario, se basa en el aprendizaje,  la gestión horizontal, la adaptación a las tareas comunes y sus poderes se relajan un poco al usar ciertas reglas.

  • Las organizaciones tradicionales están diseñadas para medir la eficacia y el control, mientras que las organizaciones modernas están diseñadas para coordinar y colaborar para reducir el control. (pág. 93)

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una fuerza de tarea y un equipo? ¿Entre un rol de enlace y uno de integración? ¿Cuál de ellos ofrece la mayor cantidad de coordinación horizontal?

• Un grupo de trabajo es un grupo temporal que se separa al finalizar una tarea y consta de grupos de trabajo permanentes que se utilizan continuamente.

• El rol de enlace mejora la comunicación directa entre los gerentes y los empleados afectados por un problema. La persona que ocupa este rol está a cargo de un área, pero es responsable de la comunicación y coordinación con otros departamentos. La referencia es un puesto de tiempo completo asignado a un coordinador que puede ser un gerente de proyecto, marca o producto, no en un departamento en particular, pero cuya responsabilidad es coordinar muchas partes.Cap. 3 (pág. 96-97)

  1. ¿Qué condiciones deben existir antes de que una organización adopte una estructura matricial?

• Condición I: Hay presión para compartir recursos escasos entre las líneas de producción, por ejemplo, la organización no es lo suficientemente grande como para asignar ingenieros de tiempo completo a cada línea de producción, por lo que se les asignan partes para múltiples productos o proyectos.

Condición II: Existe presión ambiental para dos o más resultados críticos, como conocimiento técnico profundo e iteraciones de nuevos productos.

Condición III: El control del entorno de la organización es complejo e inseguro, debido a los frecuentes cambios externos y fuertes interdependencias entre departamentos, requiriendo una alta coordinación y manejo de información en dos dimensiones, tanto vertical como horizontal.Cap. 3 (pág. 110)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (80.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com