ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS ANALISIS ENTRE ZARA Y FOREVER 21


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tesis  •  11.764 Palabras (48 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 48

Protocolo

Análisis comparativo de los recursos gráficos, tipográficos, cromáticos y espaciales de las tiendas de ZARA y Forever 21.

Planteamiento del Problema

La tienda de Forever 21 es una firma estadounidense de moda. Su sede está ubicada en Los Ángeles, California y posee ventas de hasta por USD3700 millones en (2013). Según la revista Forbes es la 122 empresa privada más grande de Estados Unidos. Más del 60% de sus prendas son fabricadas en China. Cuenta con tiendas en 4 continentes y 52 países.
Comenzó como una pequeña tienda en la manzana 900 de Los Ángeles en 21 de abril de 1984, y en la actualidad posee cerca de 600 tiendas internacionales, bajo las marcas Forever 21, XXI Forever, Love 21, y Heritage 1981 en América, Asia, el Medio Oriente, y el Reino Unido, paralelamente a un sitio de compras en línea, por lo que ha experimentado un crecimiento enorme. Más del 60% de sus prendas son fabricadas en China.

En 2012 contaba con 30.000 empleados.

Según Adrienne Tennant, analista en Wedbush Morgan Securities, y Andrea Chang de Los Angeles Times, Forever 21 se caracteriza por ofrecer productos de moda. Sus productos destinados a niños, mujeres y hombres incluyen accesorios y productos de belleza. Actualmente cuenta con 52 tiendas en 4 diferentes continentes. Su propietario original es Do Won Chang.

AMÉRICA

Estados Unidos
Canadá
México
Brasil
Colombia
Chile
Perú
Costa Rica
Puerto Rico
Honduras
Guatemala
Ecuador
República Dominicana
Panamá
El Salvador
Uruguay
Paraguay
Bolivia
Argentina

ASIA

Japón
Filipinas
Emiratos
Árabes Unidos
China
India
Israel
Malasia
Singapur
Tailandia
Arabia Saudita
Corea del Sur
Australia
Barén
Indonesia
Taiwán
Hong Kong
Jordania
Kuwait
Macao
Omán
Líbano
Catar

ÁFRICA

Sudáfrica

EUROPA
Reino Unido
Francia
Alemania
Rusia
Austria
España
Bélgica
Irlanda
Países Bajos

[pic 1]

Fig. 1. Imagen de tienda Forever 21 en México.

ZARA es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con más de dos mil tiendas en 88 países, 456 de ellas en España (2016).

En 1975, Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña, cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteixo, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño. Primeramente, Ortega nombró a su tienda Zorba después de ver la clásica película Zorba el Griego de 1962, pero al parecer había una compañía que se llamaba igual, Zorba, y registró el de Zara.

En 1985, se crea el grupo Inditex, que integra todas las actividades de la empresa, prescindiendo de proveedores y trabajadores externos. En 1988 Zara abrió su primera tienda internacional en la ciudad de Oporto (Portugal), la primera fuera de España.

En 1989, ingresó a los Estados Unidos, y luego a Francia en 1990.

Al 31 de enero de 2016, Zara tenía 2.162 tiendas en el mundo, distribuidas en 88 mercados en los cinco continentes. Por número de tiendas, el primer país es España, donde se encuentran 449 tiendas. Esta marca de moda junto con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, establece en octubre de 2014 acuerdos para una expansión más rápida, barata y efectiva hacia el interior de China.

Las tiendas Zara se encuentran en centros comerciales y en las calles más importantes de venta en todo el mundo. Zara suele seleccionar las áreas mejor ubicadas y más caras del mundo para dar una mejor reputación a su marca. Zara cuenta con tiendas en la Quinta Avenida de Nueva YorkHollywood Boulevard en Los AngelesOxford Street en Londrescalle Serrano de MadridVia del Corso, en RomaCampos Elíseos de ParísPerspectiva Nevski, en San PetersburgoDubai Mall en Dubai, Shibuya y distritos de Ginza en TokioMyeongdong en Seúl, central en Hong Kong entre muchos otros.

La plataforma en línea de Zara, presente en 29 mercados distintos en todo el mundo, recibe 2,5 millones de usuarios únicos al día, y más de 30 millones al mes.

Zara Home fue la primera en estrenar tienda en Internet en 2007, con disponibilidad de ventas en Europa. Zara, que hoy vende sus productos en 29 mercados por medio de su página web, empezó las operaciones en 2010, iniciando su andadura con algo de retraso en el comercio electrónico.

[pic 2]

Fig. 2. Tienda ZARA en México.

No existe análisis desde el punto de vista tipográfico, cromático y espacial de éstas tiendas, ya que se requiere un punto desde la toma de decisión por parte de los diseñadores y la clientela que son los involucrados directos al momento de elegir entre las diversas tiendas de moda en México.

Justificación

En las empresas de Forever 21 y ZARA existen diversos enfoques hacia los diferentes clientes, los cuales ofrecen diferentes secciones en las cuales cada cliente puede buscar a su agrado la prenda que mejor le convenga, así como también ambos contar con plataformas electrónicas por medio de las cuales se pueden hacer compras por internet.

En ambas tiendas no existe una distribución homogénea, ya que cada una cuenta con diversas secciones, entre las cuales podemos notar con facilidad como la sección de caballeros tiene una distribución espacial menor a la sección de damas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com