ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS USOS Y COSTUMBRE DEL DERECHO MERCANTIL


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Tesis  •  19.947 Palabras (80 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 80

INTRODUCCIÓN

Considerando que nuestra sociedad día a día incrementa su volumen de transacciones mercantiles y a menudo se ve afectada por diferentes hechos delictivos que aparentan sobrepasar la capacidad jurídica establecida en nuestro país, tratando la sociedad en obtener  beneficios de parte del Derecho para protegerse de estos ilícitos de encontrarse siempre un paso delante  en la obtención de formas y medios de beneficios JURIDICOS MERCANTILES,  y que comprometan al Estado a proporcionarnos leyes con  Normas sociales Jurídicas mercantiles  de beneficio colectivo, cosa que parece  difícil pero no imposible, porque es una obligación del Estado proveerlas, y luego su aplicación objetiva.

En virtud de lo anterior el presente trabajo de investigación  pretende dar a conocer y determinar , USOS Y COSTUMBRE DEL DERECHO MERCATIL EN NUESTRA SOCIEDAD CONSUMISTA , además de analizar la participación del Estado a través de sus instituciones en la aplicación de estos instrumentos Mercantiles jurídicos.-  EL DERECHO MERCANTIL es considerado como el Conjunto de disposiciones tendientes a mantener una situación jurídica mercantil en  asegurar una expectativa o derecho futuro, de cada ciudadano sea este natural o extranjero y que vive en esta tierra hermosa que se llama Honduras, y que se ve obligado a constituirse en una sociedad mercantil  o de forma independiente.

 

Como ya se expuso en al párrafo anterior EL DERECHO MERCANTIL son un  producto jurídico social más que providencias precautorias preventivas para la sociedad y de beneficio jurídico para el sujeto, se adoptan con  todos los individuos que se encuentran en convivencia en el estado de Honduras, y que de alguna u otra forma poseen un tipo de arraigo social que les favorece de obtener un trato diferente en su seguridad social y mercantil.

Es preciso que la aplicación del Derecho Mercantil como una política bien definida para que la seguridad social cumplan su verdadera función social estableciendo las respectivas categorías, en función del tipo de beneficio sin excepciones de ninguna índole, tendientes éstas a  identificar las medidas correctas a aplicar, por lo que esto exige establecer propuestas legislativas para modernizar el ordenamiento jurídico Mercantil.

 

Se presenta este Proyecto de Investigación que es el resultado de los conocimientos adquiridos en las aulas de clases a través de las enseñanzas impartidas por los Abogados Catedráticos, como requisito previo para obtener el título de ABOGADO.

        

El planteamiento del problema lo encontramos en el CAPÍTULO I, en el cual también se enmarcan los objetivos que tratamos de establecer en la elaboración del presente trabajo, de la misma forma se justifica el porqué de nuestra investigación.

En el CAPÍTULO II Se establecen las definiciones precisas de lo que es la seguridad Social, sus antecedentes históricos desde su nacimiento evolución y transformación en lo que hoy conocemos como DERECHO MERCANTIL, estableciéndose varias fases, como ser su creación, aplicación, si cumplen su verdadera función social para lo cuales fueron creadas. Sí las mismas se establecen sus fases de evolución y las características que han llevado a convertir este beneficio jurídico Mercantil en un acto mas de beneficio único a ciertos sectores de la sociedad.

Las disposiciones legales de las cuales descansa el Derecho Mercantil vigente en nuestra legislación mercantil, su grado de coerción en su aplicación se encuentran tipificadas en nuestra legislación, la que  faculta al poder judicial Para realizar su aplicación, destinadas a satisfacer  dentro del marco legal, disposiciones que se contemplan en el CAPITULO III.

En el IV CAPITULO se enfocan los distintos objetivos relacionados a las causas que hacen que el Derecho Mercantil vaya evolucionando en la sociedad hondureña, señalando una a una las debilidades del sistema nacional para enfrentar esta actividad, así mismo nos indica los puntos por donde esta actividad se esta introduciendo en nuestra débil y precaria sociedad, creando un gran daño a la sociedad hondureña.

Las distintas preguntas que estudiaran el problema específico del tema en desarrollo son estudiadas en el CAPITULO V.

En el VI CAPITULO, tratando de analizarse estos desde la perspectiva nacional y definiendo el porque de su gran incidencia en el ámbito nacional, mediante conclusiones al tema.

En el CAPÍTULO VII se analizan profundamente las recomendaciones posibles a los  procedimientos  utilizados por la sociedad para hacerle frente desde todos los puntos necesarios para poder obtener del estado el beneficio requerido, ya sea por medio de acciones jurídicas  preventivas u operaciones reactivas.

En general el propósito de este trabajo es lograr que el lector se forme una idea de lo que es, aplicación, logros y futuro jurídico social del DERECHO MERCANTIL  en beneficio de  quienes hacen uso de el  y los Esfuerzos que hace el Estado a través de sus instituciones para poder brindar una respuesta a

La sociedad hondureña que clama por seguridad enmarcada dentro de un parámetro de IGUALDAD SOCIAL JURIDICA.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

EL DERECHO MERCANTIL.

Los cambios  Sociales que trae la famosa globalización de la sociedad  mercantil,  nos hace conocedores de instrumentos Jurídicos sociales que no impliquen trámites largos y engorrosos, que implican en primer lugar larga aplicación. En el mundo de los negocios mercantiles la efectividad y competitividad de los mercados nos hace ser cada día mas agresivos en nuestras desiciones mercantiles, ya que esto implica  beneficio económico. La seguridad jurídica mercantil es de interés general de la sociedad, son de interés nacional y tema de actualidad desconocido por muchos, día  a día vemos situaciones que no estamos conformes como se aplican, pero es por el desconocimiento del sistema social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (118.6 Kb)   pdf (571.5 Kb)   docx (91.1 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com