ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP DIRECCION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El mapa estrategico es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados entre sí, ligados a planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización con la estrategia de la empresa.

Las cuatro perspectivas del mapa ayudan a organizar los objetivos estratégicos y agruparlos en función de aquellos elementos sobre los que se fijan una meta. Por lo tanto, las perspectivas son áreas de actuación enfocadas a un determinado ámbito de la organización.

Estas se relacionan de forma transversal a cómo actúan las líneas estratégicas  situandonos en un mapa estratégico en el que las perspectivas son diagramas en horizontal y las líneas estratégicas relacionan los objetivos en vertical. La relación que se establecen entre los objetivos de las líneas estratégicas es de causa-efecto, mientras que la de las perspectivas es el ámbito de actuación.

Mediante la perspectiva del cliente se busca repercutir en el posicionamiento de la empresa en relación al de la competencia con el objetivo de reforzar o debilitar la percepción del valor de la marca por parte del consumidor. 

La perspectiva en la empresa que trabajo actualmente es buscar cercania con el cliente, donde los principales atributos son el precio, la seguridad y la calidad. El relacionamiento con el cliente es generar una relacion fiel, amistosa y de pertentencia apuntada a un segmento de ingresos medios, donde se coopera con el cliente para cumplir sus sueños.  

Busca una relación de largo plazo centrada en la relación con el cliente y la entrega de un producto unico y diferencial en el mercado pero que es operativamente mucho mas engorroso comparando a la media de los competidores.

Básicamente lo que plantea es aprovechar el diferencial en el precio que en el rubro bancario aplica a “tasa y comision”, la institucion es consiente que según su carta organica su objetivo no es solo tener resultados positivos, si no funcionar como un banco que apoya a la gente y a los emprendedores, es por este motivo que no busca ser lider en la banca ni el mas agil/eficiente operativamente, saben que tienen los precios más bajos debido a su objetivo y subsidio que reciben pero que su acceso es limitado, los clientes pueden acceder a los beneficios en un plazo mucho mayor a su competencia con pagos mensuales menores al promedio pero de una forma mas limitada y desgastante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com