ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Direccion Estrategica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Dirección  Estratégica                 Trabajo Practico N°2

ABRAHAM SOLSONA MARIA SOLEDAD

AULA  N° 181

TRABAJO PRACTICO N°2

CASO I

  1. La búsqueda de la oportunidad de las empresas canadienses se basa en amplitud de mercado mediante la  reducción de los costos. Su  Know How es valioso y es algo que me hace pensar antes de tomar una decisión.  Siendo Canadá unos de los países más ricos y estables del mundo, no encuentro duda de la efectividad de su producto, por tal motivo, no supondría un riesgo sede su comercialización. Si la empresa es local, pero pequeña, quizás sea lo que necesita para despegar y tener más reconocimiento en el mercado nacional.  

En cuanto al  aspecto político, hay que analizar muy bien a economía actual de la unión Europea. Sería aún más difícil comparar con el país de origen del producto, destacable en la mayoría de los sentidos.

En cuanto al régimen legal, son de  gran consideración, debido a que al exporta medicamentos o productos médicos debe apegarse estrictamente a las leyes locales, y debe estar intensamente estudiado.

Es de gran relevancia determinar cuál es el grado de necesidad tiene el producto a vender en los diferentes lugares, debido a que todas las culturas y sociedad  son ampliamente diferentes.

  • La alternativa  más aconsejable sería la opción  “C” porque es la va a disminuir los riesgos del nuevo emprendimiento y la dejará mejor preparada para la incertidumbre. Además de esta forma se pueden lograr economías de escala y bajar los costos. Otro factor positivo es que la comercialización la realiza una compañía europea la cual obviamente tendrá un mayor conocimiento de ese mercado en particular.

Precisando el concepto, podemos decir que la dirección estratégica consiste en formular, implementar y evaluar las decisiones a través de las cuales la organización logra sus objetivos desarrollar una mejor posición competitiva.

  1. La compañía presenta un tipo de estructura innovadora. Se busca la adaptación mutua de sus expertos para lograr mayores rendimientos y esto da lugar a gerencias de integración y a una estructura matriz. La complejidad del sector hace que la creatividad y la flexibilidad sean conceptos ineludibles para ser competitivos. El poder puede ser distribuido inequitativamente en toda la estructura para fomentar la autonomía y acelerar los procesos.
  2. .
  1. .

CASO II

  1. Analizar

  1. La matriz del BCG presenta en este caso una situación poco conveniente para la organización. Ante una primera mirada el aspecto más relevante es la total ausencia de unidades de negocios vacas lecheras. Este faltante priva a la empresa de una vital fuente de financiamiento para el desarrollo de los signos de interrogación y las estrellas. Estas últimas son el mayor pilar en el cual se apoya la organización analizada. Hoy día los signos de interrogación tienen interesante potencial a mediano y largo plazo. Finalmente la UEN situada en el cuadrante perros es una fuente de absorción de fondos que desacelera e impide el crecimiento de otras unidades más atractivas.

  1. La primera medida que debe implementarse es sin duda la eliminación definitiva de la UEN perro. Es un sinsentido continuar invirtiendo en un mercado de escasa perspectiva de crecimiento y donde no se es competitivo. También se considera necesaria la liquidación de la UEN signo de interrogación que presenta una menor participación relativa y una tasa de crecimiento menos atractiva ya que es una fuente de absorción de fondos que le quita oportunidad de desarrollo a la otra UEN ubicada en el mismo cuadrante. Una vez logrado esto la situación se presenta más clara ya que sólo nos encontramos con estrellas y un signo de interrogación con buenas posibilidades de desarrollo. La única falencia ahora es la ausencia de vacas lecheras que puede superarse a través de alguna  adquisición que ofrezca estas características o la transformación de una unidad estrella debido a la maduración de su mercado. Esto generará con una fuente de financiamiento estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com