ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  6.176 Palabras (25 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 25

TRABAJO FINAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Curso:                 Fundamentos de la Gerencia

Profesor:         Miguel Angel Capuñay Reategui

Integrantes:           Alzamora Ventura, Diego

                 Bonilla Molina, Gian Carlo

 Martínez, Milagros

 Gomero, Javier

 Monzón, Kike

Sección:         Q29B

Empresa:         Rosatel

        2016        

INDICE

Introducción

I.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

 

1.1 Origen

1.2 Giro del negocio

1.3 Producto o servicio que comercializa

1.4 Accionistas, participación y forma societaria

1.5 Misión, visión, valores, principios

II.- PROCESO DE INTERNACIONALIZACION

2.1 Razones de acción o reacción que motivaron a la empresa a internacionalizarse

2.2 Análisis de la modalidad de negocio internacional elegida (si tiene varias, desarrollar la más relevante)

2.3 Planificación estratégica del proceso de internacionalización de la empresa. Objetivos, análisis FODA, estrategias. Ventaja competitiva de la empresa para internacionalizarse.

2.4 Diagrama de J. Daniels para el análisis del proceso de internacionalización de la empresa elegida (4 ejes)

 2.5 Análisis de las fuerzas no controlables del país en donde lleva a cabo sus actividades de negocio internacional (si está presente en varios países, analizar el país en donde la empresa tiene mayor presencia a través de su modalidad de negocio internacional).

2.6 Integración económica: qué Acuerdo Comercial tiene el Perú con el país en donde la empresa tiene mayor presencia a través de su modalidad de negocio internacional y qué ha negociado el Perú con respecto al tipo de producto o servicio que comercializa.

III.- PERSPECTIVAS DE LA EMPRESA PERUANA EN EL EXTERIOR O DE LA EMPRESA EXTRANJERA ASIGNADA EN EL PERU O EN EL MUNDO (en función a 2.3)

IV.- CONCLUSIONES

V.- Recomendaciones que le haría a la empresa para mejorar el negocio en el mercado internacional

BIBLIOGRAFIA

I.- ANTECENDENTES DE LA EMPRESA

  1. Origen

Rosatel comenzó en 1994 con un aporte de 750 dólares  en un local de  Miraflores, prestado por tiempo indefinido. No era una tienda como lo es ahora, era solo un servicio de pedidos por teléfono. La idea de tener una florería fue creciendo en  Pardo, estudiante de Administración de la Universidad de Lima, estaba convencido de que habría un alto margen de ganancias, pero no era tan fácil llegar a conseguirlo. Las florerías que existían por entonces no buscaban rentabilidad ni resultados, pues hacían un trabajo muy artesanal, sin proyecciones en el mercado. No había modelos que imitar.

Como nadie antes había trabajado el concepto de regalar flores en cajas, era complicado encontrar clientes más allá de fechas como el Día de los Enamorados o el Día de la Madre. Pardo y Arteta tenían que aprovechar el contacto con familiares y amigos y también invertir con publicidad en la radio y un par de revistas. Para eso Javier vendió su auto y se prestó dinero. Jorge también consiguió. Así lograron poner US$6.000 sobre la mesa para invertir en anuncios. "Hay gente que vio el inicio, que pensaban que no pasaría de ser un juego, y que hoy no lo pueden creer", dice Pardo. "No hay nada claro al comenzar, ha sido un trabajo persistente de varios años".

A los dos años de iniciada la aventura, recién se abrió la tienda de Miraflores. La empresa se mantuvo reinvirtiendo lo ganado y por eso los dueños no cobraban un sueldo. Recién al cuarto año, Javier y Jorge se llevaron sus primeros  S/.1.000 al bolsillo. Así el negocio fue creciendo y en 1997 apareció la página web de Rosatel para compras por Internet. Fueron pioneros en el comercio electrónico. Aunque en ese tiempo no era tan seguro cobrar por esta vía, convencieron a los operadores de tarjetas de crédito de que asumirían cualquier pérdida. "Al entrar como el primero tienes que romper muchas barreras", dice Pardo. Luego, el negocio creció, y ya no fueron solo rosas, sino también peluches, chocolates, perfumes. Ahora, doce años después, también botellas de vino y champán con La Cava de Rosatel, y sushi delivery con Mr. Sushi.

Pardo reconoce que ahora la marca Rosatel ha conseguido darle otro valor al producto. "O sea ya no recibes rosas, sino las rosas de Rosatel. La persona que te las compró, trató de comprar lo mejor". El efecto no es el mismo.

El cuidado en la venta de flores no es un negocio fácil, ya que hay una serie de factores involucrados que lo hacen complicado: las flores son un producto perecible, la variedad y gustos son muy diversos, la difusión es un factor importante para posicionar una marca, el servicio es muy delicado, etc.

Cómo iniciar una plataforma de ventas por teléfono e Internet. Lo principal es la selección de un buen número, de fácil recordación y un dominio que esté relacionado con el negocio. De esta manera es más fácil lograr posicionarlos. Hoy existen distintas alternativas en el mercado de equipos y sistemas, y una mayor facilidad en los servicios telefónicos.

La importancia de la variedad. Si bien la rosa es el producto más vendido, la competencia que existe hoy en el mercado peruano no permitiría la entrada de una empresa que no ofrezca una gran variedad de alternativas. A diferencia de otros países, en el Perú existe una gran cantidad de florerías muy bien posicionadas.

Cómo manejar un almacén si se tiene una oferta variada. Al manejar productos perecibles y una gran variedad de stock es importante contar con el capital necesario para asumir las pérdidas que se tendrá en flores y en los stocks de otros productos, mientras se busca alcanzar el nivel de ventas que el negocio requiere para mantenerse.

En conclusión

  • En 1994 la empresa comenzó con tres trabajadores, hoy tiene más de 80 solo en Lima.
  • En 1999 facturó su primer millón de dólares.
  • Los meses de febrero y mayo, por efecto del Día de San Valentín y del Día de la Madre, representan el doble de ingresos de cualquier otro mes.
  • Las rosas representan el 65% de sus ventas, 50% proviene del Ecuador y 50% de Arequipa y Huaraz.
  • Solo en Lima tiene más de 600 repartos de regalos al día.

1.2 Giro del Negocio

La principal tarea de Rosatel, está basada en el giro de negocio, el cual es el la comercialización de rosas y productos innovadores dentro de las cuales se encuentra brindar una gran variedad de productos innovadores y personalizados, gracias a las alianzas estratégicas con empresas líderes, manteniéndose en el mercado con ofertas flexibles (gama de precios, manteniendo estándares de calidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (514.4 Kb)   docx (625.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com