ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO APLICATIVO EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  4.241 Palabras (17 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL

Diplomado de Administración

EMPRESA INVERSIONES LA BARCA S.A.C.

Trabajo Aplicativo Empresarial – aula 104

Asesor: MORALES GUZMÁN, WAGNER CÉSAR

Participante:

GOMEZ BELTRAN, MARISSA DEL ROSARIO

Lima – Marzo 2010

Deseo expresar un especial agradecimiento al personal de la Empresa INVERSIONES LA BARCA S.A.C. y en especial a su Gerente, por la oportunidad que nos dio al conocer no solo la forma en que se gestionan eventos sociales, sino también de poder aplicar los conocimientos del curso, en el proceso de mejora continua de la empresa los cuales han sido muy importantes en mi experiencia personal y empresarial. Gracias!!!

INDICE

Página

I. INTRODUCCION………………………………………………………. 04

II. RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………… 05

CAP. 1. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA…………………… 06

CAP. 2. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA…………... 09

CAP. 3. PLANTEAMIENTO PROBLEMA /OPORTUNIDAD………………. xx

CAP. 4. ANALISIS ORGANIZACIONAL………………………………..…… xx

CAP. 5. SOLUCION DEL PROBLEMA……………………………..……….. xx

CAP. 6. PRESUPUESTO………………………………………………………. xx

CAP. 7. CONCLUSIONES…………………………………………………….. xx

CAP. 8. RECOMENDACIONES……………………………………………….. xx

ANEXOS/BIBLIOGRAFIA…………………………………………… xx

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad aplicar los conocimientos recibidos en el Diplomado de Administración de IPAE, en la determinación de estrategias orientadas a superar debilidades, neutralizar amenazas, aprovechar oportunidades y reforzar fortalezas que se presentan en la empresa INVERSIONES LA BARCA S.A.C.

Tiene como propósito principal, identificar y analizar las causas que han dado origen a la “carencia” de una óptima gestión comercial, permitiendo orientar operativamente las decisiones y acciones a mejorar esta situación.

El análisis del problema permitió identificar a los clientes potenciales, segmentar el mercado, orientar la oferta y lograr así obtener la relación de empresas interesadas en solicitar el servicio de Eventos que ofrece la empresa. Asimismo, el Plan de Marketing propuesto fue oportuno en el sentido que permitió a los promotores aprovechar las alternativas y estrategias propuestas como solución al problema antes planteado.

Los objetivos específicos y actividades críticas escogidas fueron seleccionadas del análisis organizacional (TGN) destacando las siguientes: Determinar una segmentación de mercado que permita alcanzar el número de alquileres esperado, Determinar un Plan de Captación de Nuevos Clientes, Proponer un plan de diversificación de tipos de servicio ofrecido, Implementar un Cronograma de Alquileres que permita aprovechar mejor la infraestructura durante toda la semana con eventos sociales empresariales y privados de manera eficiente.

La estructura planteada para el desarrollo del Trabajo Aplicativo Empresarial (TAE) es acorde a las disposiciones del reglamento de IPAE.

RESUMEN EJECUTIVO

CAPITULO I

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1. Razón Social o nombre de la Institución

INVERSIONES LA BARCA S.A.C.

1.2. Antigüedad, ubicación.

La empresa INVERSIONES LA BARCA S.A.C. esta ubicada en la Av. Monseñor Jorge Dintilhac 180, Urbanización Pando, Distrito de San miguel, altura de la cuadra 23 de la Av. La Marina y a 4 cuadras de la Av. La Paz (cuadra 5).

Su ubicación se muestra en el siguiente croquis:

Se inició como un exclusivo restaurante especializado en pescados y mariscos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com