ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Aplicativo Empresarial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  6.109 Palabras (25 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 25

TRABAJO APLICATIVO EMPRESARIAL

DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA RENTA COMPUTER S.R.L.

ÍNDICE

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

PERFIL DE LA EMPRESA

CAPÍTULO I. SITUACIÓN ACTUAL

1.1. VISIÓN

1.2. MISIÓN

1.3. VALORES INSTITUCIONALES

CAPÍTULO II. ANÁLISIS EXTERNO

2.1 ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS

CAPÍTULO III. ANÁLISIS INTERNO

3.1 ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN

3.2 ANÁLISIS DE PROCESOS Y GESTIÓN FUNCIONAL DE LA EMPRESA

3.3 FACTORES CLAVE DE ÉXITO

CAPÍTULO IV. ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA

4.1 MATRIZ FODA

4.2 MATRIZ DE ANSOFF

4.3 MATRIZ PEYEA

CAPÍTULO V. IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIAS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como contenido el análisis, diagnostico y estrategias de mejora aplicados a la empresa Renta Computer. Para desarrollar esta investigación nos basamos en las 2 entrevistas hechas al gerente general de la empresa, 1 conferencia hecha por el señor JhonySayaverdi en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el curso de Emprendimiento de Nuevos Negocios. Asimismo se recopilo datos de la misma empresa ya mencionada (como un breve resumen del Plan estratégico 2010-2015, entre otros).

Lo que el equipo de investigación busca con este trabajo es mostrar los puntos fuertes y débiles de esta organización para así ayudarla a mejorar, además buscamos aprender el manejo de un negocio, conocerlo por dentro y poder aplicar todo lo aprendido en esta experiencia en nuestros propios emprendimientos empresariales.

En este trabajo se presentaran una seriede habilidades y conocimientos importantes para emprender, mantener y lograr un negocio sostenible y rentable. Y es por esta manera que dividimos el trabajo en Situación Actual en la cual hablaremos sobre la visión, misión y valores institucionales para de esta manera conocer la empresa desde sus bases; el segundo capítulo titulado Análisis Externo les mostrará el cuadro de las 5 fuerzas competitivas con el objetivo de enarcar a la empresa en su contexto exterior y como se desenvuelven los factores ajenos a ella y como estos la afectan; el tercer capítulo Análisis Interno les describirá los recursos de la organización, procesos y gestión funcional de la empresa y los factores clave de éxito, todo esto con el propósito de darles a conocer la empresa desde adentro hacia afuera para un mejor análisis y comprensión del tema; en el cuarto capítulo Análisis y Selección de la Estrategia verán 3 matrices muy importantes, estas son FODA, ANSOFF y PEYEA, el desarrollo de estas matices se llevó a cabo con la finalidad de desarrollar un análisis preciso y exacto de la empresa para con esto luego dar a conocer nuestro diagnóstico y las soluciones que consideramos pertinentes para la mejora de la gestión, en otras palabras estas matrices nos ayudaran a sustentar el “¿Cómo hacer las mejoras?”; finalmente en el capítulo cinco titulado Implantación de Estrategias veremos las mejoras que el equipo de trabajo plantea para la gerencia de Renta Computer, la empresa analizada.

PERFIL DE LA EMPRESA

Renta Computer S.R.L. es una empresa de Profesionales Peruanos con amplia trayectoria en el rubro de alquiler y venta de equipos de cómputo y orientado hacia el outsourcing informático, con participación constante en proyectos del mercado nacional. Actualmente, están consolidados como una de las empresas de mayor experiencia y calidad en el servicio en el rubro de la TI.

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

El objetivo de Renta Computer SRL, es ofrecer un servicio tecnológico integral centrado principalmente en siete áreas de servicios y soluciones fundamentales para cualquier empresa:

 Alquiler convencional y Arrendamiento Operativo de equipos informáticos.

 Infraestructuras informáticas de hardware, software.

 Soporte Técnico Especializado multi plataforma.

 Proyectos IT Integrales

 Salas de Capacitación tecnológica

 Logística Exclusiva en equipamiento tecnológico

 Traslado tecnológico

INFORMACIÓN BÁSICA DE LA EMPRESA

RUC : 20492426971

Razón Social : RENTA COMPUTER S.R.L.

Dirección : Av. De las Artes Sur N° 387,Piso 3. San Borja

Central telefónica : 715-5510

Fecha de Inscripción : 15 de Setiembre de 2008

Fecha de inicio de Actividades : 15 de Setiembre de 2008

Representante Legal y Grte. Gral. : Sr. Johnny Sayaverdi Cáceres

Contacto principal : Sr. Johnny Sayaverdi Cáceres

CAPÍTULO I. SITUACIÓN ACTUAL

En la actualidad Renta Computer es una de las empresas líderes en el rubro tecnológico, con casi 4 años de existencia en el mercado. Cuenta con una gama de servicios tecnológicos variados como: brindar soluciones a los diferentes temas logísticos que puedan las empresas a nivel corporativo en el tema informático, arrendamiento operativo de equipos de cómputo, alquiler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com